NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - REAL MADRID 4

Aprobados y suspensos del Real Madrid ante el Alavés: Benzema no entiende de ciclos

El delantero francés hizo dos goles y dejó grandes sensaciones junto a Hazard. Buenos minutos de Bale. Vinicius se reivindica en un ratito.

MadridActualizado a

Courtois: partido plácido para el belga en la primera parte, en la que le amenazó un remate alto del Alavés. En la segunda, frenó a Guidetti con un remate centrado y raso, pero luego cometió penalti sobre el sueco; no pudo evitar que Joselu hiciese el 1-3. Dio el susto luego con un tiro centrado que pareció escapársele, pero reaccionó bien.

Lucas Vázquez: no está tan fino como el curso pasado en el rol de lateral, aunque le dio para participar en el 0-1 de Benzema con un pase fundamental a Hazard, que luego asistiría al francés. El Alavés reclamó un posible penalti por mano del gallego, pero el colegiado no lo vio así.

Nacho: gran inicio del alcalaíno, titular junto a Militao en el centro de la zaga. Se apañó bien para sostener a Joselu durante la primera hora, aunque le costó más después, como a todo el Madrid. Puso la guinda a su inicio de curso con el 0-2, en una acción de nueve puro, con un gran desmarque y un remate fino in extremis.

Militao: titular junto a Nacho en el centro de la zaga, se nota que ha llegado hace poco y se le vieron las costuras en varias acciones, como en la que terminaría en el penalti de Courtois sobre Guidetti, anotado luego por Joselu; su pase a Courtois fue un regalo para el sueco. También en otra poco después que supo resolver, y menos mal, pues olía al 2-3. Tiene que llegar a su mejor ritmo, está lejos aún.

Alaba: debut oficial con el Madrid para el austriaco, que actuó como lateral izquierdo ante la baja de Marcelo; queda la duda de, si llega a estar disponible el brasileño, dónde habría jugado Alaba. Se le vio con mucha presencia en ataque y gran tono físico, tanto que el equipo no pudo seguirle en algún momento; también algunas imprecisiones por momentos. Se dio el gusto de dar su primera asistencia en el descuento, a Vinicius.

Valverde: partido raro del uruguayo, al que se vio incómodo durante la gran mayoría del tiempo, hasta que en el 62’ rompió a correr para dejar atrás un defensor con un autopase y luego ceder el balón a Benzema, que anotó el 0-3 con suspense. Ancelotti le corrigió varias veces, tiene trabajo por delante pero su gran capacidad física le va a ayudar mucho para tener presencia en este Madrid. Se fue en el 88’ para que entrase Asensio.

Casemiro: algo lento en el repliegue, se nota que anda falto de ritmo, pero con todo le dio para sostener bastante al Madrid en la primera hora.

Modric: buen partido del croata, otro más; no pasan los años por él. Le costó domar el partido de primeras, como a todo el equipo ante la buena salida del Alavés, pero con el tiempo se hizo cargo del mando y el Madrid lo notó mucho. Además, dio la asistencia del 0-2 a Nacho con un centro que le salió mordido, tras rebotar en un rival, pero que le sirvió al central para marcar. Se fue en el 88’ para que entrase Isco.

Bale: buena hora del galés, que dio soluciones en ataque y que, sobre todo, finaliza jugadas, un mal endémico de este Madrid durante todo el curso pasado. Se fue en el 68’ por Rodrygo y en ese tiempo le dio para rematar tres veces, una entre palos, y asustar en bastantes ocasiones a la defensa del Alavés. Tuvo una ocasión clara, con todo a favor, pero se le hizo de noche.

Benzema: el francés es una fuerza constante en el Madrid, su presencia y su influencia en el ataque sigue siendo enorme. Dos goles para celebrar que entra en la lista de los 10 jugadores con más partidos en el Madrid (560); el primero, de volea rápida tras pase de Hazard; el segundo, tras fallar un remate sencillo, sabiendo resolver un laberinto y con algo de suerte, haciendo botar el balón tras pegarle mordido. Tuvo otra gran ocasión tras una buena combinación con Hazard, pero lo evitó Pacheco. Se fue en el 88’ para que entrase Jovic.

Hazard: buenos minutos del belga, asistiendo a Benzema para el 0-1 con un taconazo no muy ortodoxo, pero efectivo. Se le vio muy activo, moviéndose por todo el frente de ataque y tratando de desbordar. Le sigue faltando remate, pero por el camino dejó estupendas combinaciones con Benzema que hacen esperar cosas buenas si las lesiones le respetan.

Vinicius: entró en el 66’ por Hazard. Hizo una jugada de ensueño para luego regalar un gol hecho a Rodrygo, pero el brasileño no llegó a tiempo. Luego tuvo una sólo para él, lo hizo todo bien y hasta el remate era  bueno, pero Pacheco le cerró la puerta; por suerte para él, en la siguiente acción remató de cabeza un centro de Alaba para reivindicarse.

Rodrygo: entró en el 68’ por Bale. Tuvo un gol sólo para él en el área pequeña, pero se le hizo de noche y no llegó al remate.

Isco: entró en el 88’ por Modric.

Jovic: entró en el 88’ por Benzema.

Asensio: entró en el 88’ por Valverde.