VILLARREAL

El Tottenham estaba dispuesto a convertir a Pau en el defensa español más caro de la historia

Nunca un defensa español ha sido traspasado por una cantidad tan alta, a lo que se suma que entraría entre los diez traspasos de centrales más elevados de la historia.

0
El Tottenham estaba dispuesto a convertir a Pau en el defensa español más caro de la historia
Catherine Ivill Getty Images

Pau Torres dijo no a la oferta que el Tottenham le puso sobre la mesa para continuar su carrera en la Premier. El joven defensa del Villarreal desestimó salir del club de su vida, ya que prefiere esperar un año más y vivir la experiencia de jugar la Liga de Campeones en el equipo amarillo. Una oferta tentadora para el jugador, y un ofertón de 55 millones de euros, para el club que preside Fernando Roig.

Pero como adelantó este periódico este viernes, el defensa de Vila-real no estaba dispuesto a salir del Villarreal en este curso. Pau prefiere esperar por ahora, aunque la oferta del Tottenham era muy alta.

De haber fructificado esta operación, Pau se hubiera convertido en el defensa español más caro de la historia, lo que pone en valor al futbolista y su capacidad. Y es que nunca se han pagado esos 55 millones por un jugador nacional, con lo que el defensa de Vila-real hubiera cerrado un traspaso histórico.

Cabe recordar que los traspasos de defensas más caros de un jugador español son los 35 millones que pagó el Athletic por Íñigo Martínez y los 27 que pagó el Real Madrid por Sergio Ramos, contando que la venta de Aymeric Laporte se hizo por 65 millones, pero en un momento en el que contaba sólo con la nacionalidad francesa.

Además, esos 55 millones le harían entrar en la lista de defensas más caros de la historia, tras nombres como los de Harry Maguire, Van Dijk, Lucas Hernández, Matthijs de Liga, Ruben Días, Laporte o Jone Stones, entre otros.

En el capítulo del Villarreal, la posible salida de Pau hubiera significado el traspaso más alto de la historia, ya que hubiera superado los 40 millones que pagó el Manchester por Eric Bailly.

Por ahora parece que el jugador sigue teniendo claro que su futuro es amarillo, aunque el Tottenham no descarta volver a tentar al jugador con más dinero para convencerlo. Aunque Pau tiene claro que para dejar el Villarreal tiene que llegar una oferta de un grande, siendo Madrid y Barcelona la prioridad, por lo que una salida de España sería la segunda alternativa.

Los defensas más caros de la historia

Harry Maguire (Leicester City-Manchester United, 87 millones)

Virgil Van Dijk (Southampton-Liverpool, 84,6)

Lucas Hernández (Bayern Munich-Atlético, 80)

Matthijs de Ligt (Ajax-Juventus, 75,6)

Rubén Dias (Benfica-Manchester City, 68)

Aymeric Laporte (Athletic Club-Manchester City, 65)

Ben White (Brighton-Arsenal, 58)

Jon Stones (Everton-Manchester City, 55,6)

Pau Torres (Tottenham, 55)