NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Matt Miazga, en el punto de mira del Alavés

Según Fabrizio Romano, los babazorros están a punto de conseguir la cesión del central estadounidense procedente del Chelsea. El préstamo sería hasta junio de 2022.

Actualizado a
Matt Miazga, en el punto de mira del Alavés

El milanés Fabrizio Romano ha colgado la noticia de que el conjunto vitoriano está a punto de cerrar un acuerdo con el Chelsea para conseguir la cesión del central estadounidense Matt Miazga. El préstamo sería hasta junio de 2022. Todas las partes se han puesto de acuerdo. Tiene 26 años y mide 1,93.

En el centro de la zaga, los jugadores incuestionables por ahora son Laguardia y Lejeune, pero Miazga podría aumentar la competencia. También juegan en esa demarcación Tachi y Ximo Navarro, aunque pueden ser utilizados igualmente como laterales derechos si hay bajas o sanciones.

Matt Miazga ha jugado en los New York Red Bulls, Chelsea, Vitesse, Nantes, Reading y Anderletch. Ha sido internacional con Estados Unidos en varias categorías. En la previa de ayer, antes de afrontar el choque de hoy contra el Real Madrid, el entrenador del Alavés, Javier Calleja, reconoció que "buscamos todavía refuerzos en el mercado veraniego: un central, un medio y quizás también un punta", dijo.

Además de algunas llegadas, se podrían buscar algunas salidas. No está muy claro si jugadores como Carlos Isaac, Saúl García o Taichi Hara se van a quedar con el primer equipo. También hay que tomar decisiones con canteranos que han participado en la pretemporada como Owono, Abqar, Gagua o Alán Godoy. Todos ellos, al igual que Abdallahi, tienen dorsal concedido en el equipo.