ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "El objetivo del curso es volver a ser competitivos"

El técnico del Atlético valoró la pérdida de Messi para LaLiga. "A Saúl lo veo de la misma manera que en los últimos ocho años", explicó.

0

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa antes del debut liguero del Atlético en Balaídos ante el Celta (domingo, 17:30) , donde comenzará a defender el título de campeón con el gran objetivo de repetir gesta.

¿Cómo ve a Saúl?

A Saúl lo veo de la misma manera que en los últimos ocho años. Su mayor virtud es lo polifuncional que puede ser para el equipo y las variantes que nos da en su juego y sigo pensando lo mismo que siempre.

Se sitúa al Atlético como favorito al título.

Es importante que los debates aparezcan, es la mejor manera para poder cambiar opiniones. Nosotros no variaremos nuestro camino, que es el partido a partido, entender como es la Liga y no hay forma de competir mejor que como lo venimos haciendo en los últimos nueve años y medio.

Le falta un delantero.

Por lo que se ve en el mercado en general, salvo en Inglaterra, es que está muy complejo para todos. Cada uno hará como club lo que mejor convenga para el club y para el equipo. Hemos hablado con Andrea Berta y Miguel Ángel Gil, sabemos cuáles son las situaciones que el equipo buscan y trataremos de que esas situaciones beneficien primero al club y luego al equipo.

¿Cuenta con Marcos Paulo?

Lo vimos muy poco. Los primeros días entrenó muy bien, entró bien contra el Numancia y luego se lesionó. Estamos esperando de parte del club que nos informe bien de cuál es su situación para tenerlo en cuenta o no para la temporada.

¿Cuál es el objetivo de la temporada?

Ser competitivos. Lo mejor que nos puede pasar como club es no variar el destino, que es ser competitivos en todo lo que podamos jugar. Mejorar en Copa del Rey, si se puede también en la Champions, esa lucha de estar en Champions la temporada que viene, jugar con ilusiones para poder llegar al final de temporada con la opción de ganar.

¿Ve ya a Giuliano con nivel para el primer equipo?

Está trabajando muy bien, le hemos visto bastante maduro para sus 18 años. tiene cosas para mejorar e iremos viendo en su evolución si sigue con nosotros o baja al B como sería lo más normal.

¿Cuánto pierde la Liga sin Messi? ¿Valoró su llegada?

Se ve que la situación del Barcelona generó esta salida que es muy importante para nuestra Liga por la jerarquía que tiene Messi en la competición y en el Barcelona. Está claro que nosotros no estuvimos hablando con él para tener la más mínima oportunidad de poder contar con él y después entiendo que la liga inglesa no tiene ni a Messi ni a Ronaldo y es de las ligas más importantes del mundo. Dependerá del crecimiento de todos los equipos poder hacer una Liga competitiva sin tener a ninguno de los dos como ha hecho Inglaterra.

¿Está contento con De Paul?

Vino antes de las vacaciones para adaptarse a lo que el equipo quiere. Es importante en transición, visión de juego, tiene buena pelota parada, gol… pero no descubro nada a quien viese al Udinese o a Argentina en la Copa América. Veremos si puede enseguida adaptarse a lo que el equipo necesita y entrará en un centro del campo con una gran competencia. Kondogbia, Herrera, Koke, Lemar, Llorente y él competirán seguramente por esa posición.

¿Cómo ve el partido ante el Celta?

Nos vamos a encontrar con un rival peligroso, uno de los que mejor futbol hizo la temporada pasada desde la llegada de Coudet, buena recuperación tras perder la pelota, juego posicional por dentro y ha competido de una manera muy exitosa. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerles daño.