TORNEO DE LEÓN | R. MADRID 4-0 CACEREÑO

El Real Madrid, a la final del Torneo de León tras golear al Cacereño

Las blancas se impusieron con soltura al conjunto extremeño, que milita en Segunda, con goles de Abelleira, Cardona, Corredera y la debutante Paula Partido.

0
El Real Madrid, a la final del Torneo de León tras golear al Cacereño
Real Madrid Femenino

Se cumplió con lo esperado. El Real Madrid tumbó al Cacereño para plantarse en la final del Torneo de León, en la que se medirá este domingo (19:30) al campeón del cruce entre el Madrid CFF y la Real Sociedad. Al conjunto blanco no le tembló el pulso para volver a la senda del triunfo tras haber sido subcampeón en el Kaif Trophy de Leoben. Y se sirvió de este nuevo amistoso para seguir mejorando la cohesión de un equipo en el que fichajes como el de Athenea o Rocío Gálvez están encajado a la perfección.

Pese a que el Cacereño saltó al terreno de juego con la motivación de plantar cara al Real Madrid, pronto se evidenció la gran diferencia de nivel entre uno y otro equipo. El equipo extremeño, que milita en Segunda, intentó resistir frente a un equipo blanco que fue cogiendo aire con el paso de los minutos. Las de Aznar dominaron de principio a fin y aprovecharon el encuentro para probarse y seguir tomando forma de cara a una temporada más que exigente, con su estreno en la previa de Champions previsto para finales de agosto o principios de septiembre.

De este modo, el Madrid movió el balón a su antojo y buscó hacer daño de manera incansable por su banda zurda, donde Athenea volvió a brillar mediante sus desbordes de infarto. La cántabra fue un calvario para la defensa extremeña, que poco pudo hacer para evitar el primer gol de las madrileñas. Y es que el cuadro blanco abrió la lata por medio de un chut imparable de Teresa Abelleira, que sacó la varita para hacer un golazo desde fuera del área.

La gallega dio confianza al Real Madrid, que siguió controlando los tiempos. Aún así, las buenas sensaciones en el juego madridista no lograron trasladarse al marcador. Un centro al espacio desde la derecha de Marta Cardona acabó en gol de manera accidental, tras un gran error de la meta del Cacereño. Pero lo cierto es que al Real Madrid le costaba combinar en los últimos metros con un 2-0 al descanso que sabía a poco. 

En el segundo tiempo, el conjunto extremeño intentó dar un paso al frente y casi que lo consigue. El Real Madrid se perdió entre imprecisiones y ni siquiera un penalti cometido sobre Ari logró despertar al conjunto de Aznar, que falló la pena máxima por medio de Lorena Navarro. El error de la delantera madrileña se convirtió en un toque de atención, con un Madrid que despertó a golpe de gol.

Corredera y la debutante Paula Partido firmaron la sentencia

La autora del mismo fue Marta Corredera, que demostró estar en un gran estado de forma. Su tanto amplió la ventaja y dio calma a un partido en el que se acusó un gran desgaste físico en los últimos minutos. El calor y la carga de minutos en este inicio de pretemporada, siendo este el cuarto partido disputado por las madrileñas desde que iniciaron los entrenamientos el 30 de julio, se evidenció en un tramo final más atropellado. En medio del cansancio hubo tiempo para otro tanto.

En este caso, la protagonista fue Paula Partido, que firmó un estreno de ensueño con la elástica del Madrid. La diana de la canterana blanca cerró un encuentro con grandes sensaciones para el cuadro madridista, al que aún le falta confianza en los últimos metros. Las de Aznar gozaron de grandes ocasiones ante el Cacereño y pudieron firmar una goleada mucho más abultada. Un hecho que buscará corregir el cuadro madrileño de cara a la final de este domingo (19:30) ante un equipo de Primera (Madrid CFF o Real Sociedad). Una prueba ideal para medir el nivel del Real Madrid a pocas semanas del inicio de temporada.