De Miguel valora de forma positiva la entrada del fondo CVC
El presidente del Mirandés admite que el acuerdo tiene más beneficios para los clubes que pérdidas. El club rojillo afrontará su octava temporada en Segunda.
El Mirandés ha creído conveniente explicar su voto a favor de la entrada en escena del fondo de inversión CVC. El presidente Alfredo de Miguel remarca que este acuerdo hará más fuerte a la LFP. Asimismo, el club rojillo entiende que esta inyección económica aliviará las arcas de algunas entidades que se encuentren en una delicada situación económica. “Después de mucha reflexión sobre este tema, creo que tiene muchas más cosas buenas que malas. El criterio de reparto todavía no está muy definido. Influirán las temporadas que se ha jugado en Segunda. Hay un mínimo para los recién ascendidos en torno a los seis millones y para nosotros serán unos ocho. Es algo que será objetivo de análisis. Este año se percibiría un 40% y los años sucesivos un 20%”, apunta.
Por otra parte, los recursos que aporta CVC servirán para continuar el camino emprendido de mejoras estructurales y de crecimiento en todas las áreas del club, como bien ha explicado el máximo accionista rojillo en una comparecencia ante los medios informativos.
Presentación de Hassan
En el plano puramente deportivo, el club ha presentado a una de sus últimas incorporaciones: Haissem Hassan. El jugador francés, que llega cedido por el Villarreal, debutará en la división de Plata con los rojillos: “Es una categoría de mucho nivel. El Mirandés apuesta por la gente joven. Tiene un tipo de juego que me gusta y por eso no tuve dudas en venir”.
Cuestionado sobre sus características sobre el césped, Hassan admite que todavía debe mejorar en el balance defensivo: “Me gusta el uno contra uno, me encanta tener el balón, marcar gol y dar asistencias para ayudar al equipo. Tengo que aprender muchas cosas como el aspecto defensivo. Vengo aquí para eso”.