Gerard en la élite de Europa
El delantero pugna con Cavani y Bruno Fernandes como mejor jugador de la Europa League.
Gerard Moreno es el jugador franquicia del Villarreal, ahora mismo es el jugador clave del proyecto Roig. Además, pasa por ser uno de los referentes de la Liga, siendo ya dos años seguidos el máximo goleador nacional. Un éxito que ya ha dado paso a la entrada de lleno del punta amarillo en la élite del fútbol Europeo. Sus dos actuaciones, ambas con gol, en las finales de Europa League y Supercopa, han hecho que el delantero sea ya uno de los más cotizados y valorados en el viejo continente.
Tras Forlán y Rossi, los dos delanteros de más peso en la historia, no se le recordaba al Villarreal un delantero que haya alcanzado tal nivel. Una muestra es ver que la UEFA le ha elegido como uno de los tres futbolistas que aspiran a ser el mejor jugador de la pasada Europa League, junto a Canavi y Bruno Fernandes. Moreno llega como favorito a esta votación, más viendo que fue el elegido mejor jugador de la final de la Supercopa, a pesar de caer derrotados.
La irrupción de Moreno en el escaparate europeo había levantado el interés de varios equipos, pendientes de la finalización de contrato del jugador. Una situación que el club ha cerrado de golpe, al renovar su contrato hasta 2027. Una renovación que el presidente Fernando Roig calificaba como una de las "mejores noticias para el club me mucho tiempo". Tras mucho esfuerzo y trabajo en la cantera del Villarreal, en el Español y fe regreso al Villarreal, Gerard recoge sus frutos.
Dia, un buen socio.
Boulaye Dia fue el elegido por el club para acompañar a Gerard en el ataque en esta temporada, a la espera de ver si llega Danjuma, otro de los elegidos para reforzar esa parcela. Además, siguen en el club Paco Alcácer y Samu Chukwueze, ya fijos de la temporada pasada. De todos ellos, la gran apuesta para acompañar al delantero catalán era Boulaye Dia, futbolista por el que apostó abiertamente Unai Emery. Una apuesta que ya empieza a dar sus frutos, viendo que ambos
jugadores parecen entenderse ya a las mil maravillas. La jugada del gol en Belfast evidencia que ambos jugadores se pueden complementar a la perfección, viendo cómo se buscaron y se encontraron a lo largo de los 90 minutos juntos de verdad.
Recuperar a Paco Alcácer objetivo
Una de las incógnitas en el ataque amarillo es ver el papel de Paco Alcácer en esta temporada, tras varios meses lesionando y una pretemporada extraña en la que no ha podido jugar. El club hizo una apuesta muy fuerte tanto deportiva como económica, por lo que es vital recuperarlas.