NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un Camp Nou de garantías

El Barcelona se ha gastado cerca de dos millones de euros en reformas urgentes en su estadio. Desde la junta aseguran que el recinto es seguro para el público.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MAY 01: A general view of the tifo display before the UEFA Champions League Semi Final first leg match between Barcelona and Liverpool at the Nou Camp on May 01, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Michael Regan/Getty Images)
Michael ReganGetty Images

Carlos Tusquets, presidente de la gestora que dirigió al Barcelona durante el periodo electoral que abarcó desde la dimisión de Josep Maria Bartomeu a la elección de Joan Laporta, denunció durante los meses que estuvo en el cargo que "el Camp Nou es un peligro, el otro día estaba por el estadio y me cayó un cascote cerca mío".

La junta anterior había detectado diversas patologías graves en la estructura del estadio debido al desgaste del hormigón, pero fue aplazando las reparaciones pensando en que se acometerían en un proyecto de actuación global cuando se llevara a cabo el trabajo del Espai Barça.

Así que la nueva junta de Joan Laporta se ha tenido que gastar cerca de dos millones de euros para conseguir que el estadio sea absolutamente seguro para los aficionados que puedan asistir en este inicio de LaLiga al campo. Se han reparado unas 119 patologías graves para que el estadio blaugrana vuelva a ser de garantías.