Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

"Vendrán tres o cuatro fichajes más, pero no sé los plazos"

El entrenador del Elche, Fran Escribá, asegura que saldrán a ganar ante el Athletic Club pese a que sólo han llegado cinco fichajes y tiene el centro del campo con sólo dos jugadores.

13-08-21 
 ELCHE 
 RUEDA DE PRENSA 
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Bajas: "Hay dos o tres jugadores con molestias. Piatti está descartado porque arrastra dolencias en el sóleo. Con suerte, contaremos con todos disponibles. Quedan 72 horas hasta el partido".

Sólo 19 profesionales: "La idea, como es evidente, no puede ser otra que pensar en ganar el lunes al Athletic. La plantilla no es numerosa. Nos falta gente y sitios donde tenemos problemas para completar. Habrá un once fiable, pero nadie está en plenitud y habrá mucho calor. Contamos con posiciones con muchas carencias para refrescar ciertas posiciones".

Tres centrales o defensa de cuatro: "Hemos probado un poco de todo. La mayoría de entrenadores piensa en lo que tiene y en algo te adaptas al rival. Hemos trabajado desde el inicio con más sistemas de los que es habitual".

Edgar Badia o Kiko Casilla: "En la portería, como en la defensa, hemos mejorado con respecto a la temporada anterior. Eso nos da la garantía de que cualquier elección va a responder bien. Lo tengo todo decidido, pero no lo voy a decir como no lo he dicho nunca".

Créditos del fondo CVC: "No conozco a fondo el tema. He leído y me preocupa por la inversión en infraestructuras y plantilla. En la parte que nos afecta a nosotros, ahora estamos saneados y hemos hecho bien las cosas desde el punto de vista económico. No tenemos esa necesidad económica. Si hay inversión, que nos ayude, por ejemplo, para la futura ciudad deportiva; eso nos beneficiará. Quizá ayude algo más a aquellas entidades que no hayan hecho las cosas adecuadamente".

Desventaja con el Athletic: "Uno piensa que el partido se nos puede hacer largo. Hará calor, aunque se jugará tarde y con mucha humedad. El Athletic es un equipo intenso y físico. Con lo que tenemos, pensamos también en los planes B y C. Ya no estamos en pretemporada, pero casi. No es la mejor situación para comenzar la Liga. Sólo queda esperar a que lleguen los refuerzos y contar con un equipo más competitivo".

Dijo que esta semana llegarían más fichajes: "No puedo reafirmarme en lo que dije porque pensaba tener algún jugador más y no ha sido así. No soy yo el que tiene que explicarlo. El club está en ello, aunque estoy convencido de que van a llegar. No puedo meterme en los plazos porque realmente pensaba en que sí que iban a estar aquí ya".

¿Decepcionado?: "Mi sentimiento es de mucha ilusión y alegría, pero también de preocupación porque quieres que esto vaya hacia adelante. Los puntos que te salvan son todos, no sólo los de final de Liga. No quiero transmitir nada negativo porque deseo un equipo alegre y así quiero que sea. La plantilla es aún corta, pero que nadie vea desilusión o enfado en mí porque no es así. De ilusión y motivación estoy a tope. Será difícil el objetivo de la salvación, tengamos los que tengamos. Hacen falta más jugadores, pero el único objetivo del lunes es ganar".

Athletic diferente al del final de la Liga: "El Athletic que esperamos en lo táctico será similar porque es su forma de jugar, con su sistema que conocemos. Es muy reconocible. Ahora la situación no es la misma. Este encuentro lo afrontamos igual: jugándonos mucho los dos. Será un partido más igualado. El Athletic es un club que, históricamente, siempre pelea por estar arriba y en Europa".

Canteranos: "Jony Álamo está en fase de recuperación. César Moreno y John van a estar convocados. Iremos con 23 y con ganas de participar. El centro del campo es una zona con algunas carencias. Los chicos puede que aún no estén con certeza del primer equipo".

Barragán: "Le he visto muy bien. Pasó el covid y eso le afectó al físico por la enfermedad y porque no es lo mismo entrenarte por tu cuenta. Ha venido muy bien y está para competir, aunque no los 90 minutos".

Refuerzos que faltan: "Creo que vendrán entre tres y cuatro futbolistas. Con 18 y tres cambios no éramos partidarios de una plantilla amplia porque generaba algún problema, pero con 23 y cinco cambios, sí. Al principio de temporada no es un problema. Vendrán tres o cuatro fichajes más, pero no sé los plazos".

Regreso de la afición: "Es algo fantástico que vayamos recuperando a la gente. En mi anterior etapa en Primera no éramos 25, sino 25.000. Ahora no seremos solo nosotros, sino más de los que van a venir. Cuando podamos, tenemos que llenar el campo todos los partidos. Siempre estaremos más cerca de ganar si llenamos el estadio".