Exprimidos desde el principio
Koeman, ante la falta de efectivos, no tiene más remedio que contar desde ya con un Pedri exhausto, un De Jong tocado y un Gavi con la mandíbula rota.
Empieza la competición de manera inminente y para el Barça el paisaje es como si estuviera en el mes de marzo tras cinco meses de competición. Ante la falta de efectivos, ya sea porque no pueden inscribirse a causa de la dramática situación del límite salaria o porque simple y llanamente no se cuenta con ellos, hay que tirar de futbolistas que no están en plenitud.
Nadie como Pedri para ejemplificar esta situación. El jugador canario tiene todas las papeletas para ser titular este domingo ante la Real Sociedad. Poco importa que legue directamente desde Japón donde ha disputado los Juegos Olímpicos tras jugar este verano la Eurocopa y que no haya tenido más descanso que el que le concedió Koeman en la última jornada de LaLiga. Con 18 años y 73 partidos en las piernas, su caso parece más el de un hámster corriendo en una rueda que el de un deportista profesional.
Lo mismo pasa con De Jong, que regresó lesionado de la concentración de pretemporada que se realizó en Alemania y que concluyó con el partido en Austria ante el Red Bull Salzburg. Con el holandés se apurarán los plazos para que llegue a tiempo de debutar en LaLiga. Lo ideal hubiese sido dar más margen, pero es que no hay margen que valga.
En la misma situación se encuentra Gavi, una de las buenas noticias de la pretemporada. Ante el Red Bull recibió un golpe que le fracturó la mandíbula. Ante la urgencia del momento, no se descarta que pueda entrar en la convocatoria y, si es necesario, jugar con una máscara protectora.