NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid pretende al nuevo Pau Torres

El club blanco está muy interesado en Aitor Landero, central zurdo de 13 años del Villarreal y MVP de la última LaLiga Promises.

Aitor Landero con el premio MVP de LaLiga Promise.
DIARIO AS

El Real Madrid no cesa de peinar el país buscando a los mejores talentos de futuro para llevarlos a La Fábrica. El último es Aitor Landero (13 años), central del Villarreal y uno de los defensas con más futuro del país en estos momentos. El zaguero groguet, nacido en Málaga, fue elegido el mejor futbolista del último torneo LaLiga Promises donde se miden las mejores canteras españolas. Central zurdo con mucha personalidad en su juego, aterrizó en el Villarreal hace un año desde el Puerto Malagueño. Allí el padre de uno de sus compañeros, legionario, le bautizó con el que desde entonces es su cariñoso apodo futbolístico: Imperator.

El Madrid mantiene su pulso por reclutar a las mejores perlas emergentes a la par que reforma la estructura de Valdebebas. Manu Fernández sigue acometiendo movimientos desde su posición de nuevo director de la cantera blanca. Uno de sus fichajes antes del verano fue el de Andrés Pardo, jefe de scouts precisamente del Villarreal y por lo tanto perfecto conocedor de la calidad que atesora Landero.

 Aitor Landero durante un partido de LaLiga Promise.
Ampliar
Aitor Landero durante un partido de LaLiga Promise.DIARIO AS

El malagueño está empezando a dar sus primeros pasos hacia el fútbol profesional. Acaba de cambiar de agencia de representación, de Media Base ha pasado a la alemana Rogon que también representa a la joya blanca Adam Arvelo, y de momento sigue en La Cerámica. Pero eso puede cambiar a corto o medio plazo porque Aitor Landero gusta y mucho en Valdebebas. No es la primera vez. Antes de elegir el Villarreal, el Madrid se unió al club amarillo, Betis, Sevilla y Málaga en la primera gran puja cuando militaba aún en el Puerto Malagueño. El club blanco sigue al acecho.