ESPANYOL

La alineación posible del Espanyol para el inicio de LaLiga 2021/22

Vicente Moreno buscará dar continuidad al 4-2-3-1 de la temporada pasada. Darder es baja por sanción. Sergi Gómez acompañará a Cabrera en el eje de la zaga.

0
La alineación posible del Espanyol para el inicio de LaLiga 2021/22
RCD ESPANYOL

El Espanyol vuelve a Primera División y quiere hacerlo por la puerta grande. Este sábado visita a Osasuna y Vicente Moreno tratará de dar continuidad al buen hacer de la pasada campaña. La plantilla apenas ha sufrido modificaciones este verano, Sergi Gómez ha sido el único fichaje hasta el momento, y el hecho que sus jugadores tengan perfectamente integrada su idea de juego puede ser un aspecto más que positivo. La pretemporada ha servido para volver a poner a punto el motor y lo que parece claro es que el 4-2-3-1 continuará siendo el dibujo principal esta campaña.

Para este primer partido de Liga contra Osasuna, el Espanyol no desvelará la convocatoria hasta el mismo sábado porque con el cambio de horario (el duelo se iniciará a las 22:00) se ha variado el plan de viaje y será en el día. Vicente Moreno maneja varias dudas y es que Dimata, Keidi Bare y Javi Puado arrastran molestias y no están al cien por cien. Ninguno de ellos sería titular. Lo que es seguro es que Sergi Darder es baja por sanción.

Durante la pretemporada se han podido ver algunos aspectos que pueden ayudar al optimismo de la afición blanquiazul y Víctor Gómez protagoniza uno. El joven lateral diestro ha sido una de las sensaciones del verano y se ha colado en las quinielas para aparecer como titular ante Osasuna. Si Óscar Gil aún no está al cien por cien tras regresar de Tokio podría recibir el premio. El que apunta a titular indiscutible es Sergi Gómez. En pretemporada, ante el Cádiz, ya mostró galones, y se postula como la pareja de Cabrera en el eje de la zaga.

Perder puntos en la primera jornada de Liga no entra en los planes de Vicente Moreno y para ello, el técnico parece que saldrá con Diego López en portería; Víctor Gómez en el lateral derecho, Sergi Gómez y Cabrera como centrales y Pedrosa en la banda izquierda; un doble pivote formado por Fran Mérida (Keidi Bare no está al cien por cien) y David López; una línea de tres por delante con Embarba por la derecha, Melendo de enganche y Melamed por la izquierda; y como ‘9’ referencia el intocable Raúl de Tomás.

Posible alineación del Espanyol para el inicio de Liga:

Diego López; Víctor Gómez, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, David López; Embarba, Melendo, Nico Melamed; y Raúl de Tomás.