NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid está molesto con la RFEF por la lesión de Ceballos

El club cree que no haber liberado al jugador cuando se produjo la lesión ha agravado el problema. Puede estar dos meses lejos de los terrenos de juego.

Actualizado a
El Madrid está molesto con la RFEF por la lesión de Ceballos

La pretemporada del Madrid ha tenido varios contratiempos en forma de lesiones. Uno de los últimos en caer ha sido Dani Ceballos, que ha regresado de los Juegos Olímpicos con una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo, tal y como se informó a través de un parte médico. Esto ha generado un gran malestar en el Madrid, que culpan a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de no liberar antes a su jugador, provocando que la lesión se haya agravado.

Todo se originó en el debut de España contra Egipto. Ceballos sufrió un pisotón de un rival y tuvo que ser sustituido antes del descanso. Desde entonces, pasaron cuatro días y un viaje Sapporo-Tokio hasta que se le realizaron las pruebas defintivas. Se le diagnosticó un esguince de grado II, pero el futbolista, con el visto bueno de la Federación, se quedó para tratar de reaparecer en las semifinales o en la final, algo que fue imposible. No solo eso, sino que estuvo entrenando con el grupo durante algunos días, algo que, según creen en el Real Madrid, va a provocar que su recuperación tarde varias semanas más de los previsto.

Ampliar

En el club opinan que, si Ceballos hubiese regresado tras el partido contra Egipto, podría estar disponible o cerca de regresar a los terrenos de juego. Sin embargo, se especula que ahora puede estar hasta dos meses de baja. Un contratiempo para Ancelotti, que tampoco puede contar con Kroos, con una pubalgia.