NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé, con la Fórmula Hazard

Según adelantó la SER, el Madrid ofrecerá 120M€, con la esperanza de que el PSG acepte para no dejarlo ir gratis en un año. Ya lo hizo así con el belga, Courtois, Kroos...

MadridActualizado a
Mbappé, con la Fórmula Hazard

El Real Madrid perfila día a día cómo planea abordar el fichaje de Kylian Mbappé (22 años) este mismo verano, ahora que la llegada de Messi al PSG es una realidad y todos los focos se giran hacia el club francés, con toda Europa preguntándose cómo va a poder asumir su masa salarial sin violar las normas de la Ligue 1 y de la UEFA. El fichaje del argentino por el PSG es el acicate que esperaba el Madrid para intentar la operación, confiando en que el equipo parisino estudie traspasar al delantero para equilibrar sus finanzas. De momento, el PSG mantiene en público una postura de fuerza, pero el Madrid aun así no desfallece y hará un intento.

Según informó la Cadena SER, la idea del Real Madrid es realizar una única oferta de 120 millones de euros, con la esperanza de que el PSG la vea con buenos ojos o, al menos, plantee una cifra alternativa con la que iniciar una negociación. La cantidad puede sonar baja, a la vista de las que se vienen pagando en las últimas semanas; el City, sin ir más lejos, acaba de pagar 117 millones de euros por Grealish. Pero el Madrid se apoya en una lógica que ya le funcionó en el pasado: a Mbappé sólo le queda un año de contrato y, si el PSG no acepta, el verano que viene podrá llegar gratis al Santiago Bernabéu.

Ampliar

El delantero de Bondy finaliza su vinculación con el PSG en junio de 2022 y ha rechazado en repetidas ocasiones las ofertas para extender su contrato, pese a que elevaban considerablemente sus emolumentos, de los en torno a 20 millones de euros netos que percibe ahora mismo a una cifra cercana a los 35 millones netos. Al regresar de sus vacaciones, reiteró a la dirección del club su idea de no renovar y de cumplir su contrato si así lo estimaba el PSG. Con sólo un año de contrato, el Madrid espera que el PSG salga de su cerrazón y valore venderlo ahora antes que dejarlo escapar gratis en menos de un año.

Mbappé, como Hazard, Courtois o Kroos

Una táctica que el club blanco ha repetido en varias ocasiones, con una tasa de éxito evidente: esperar al último año de contrato del jugador pretendido para, entonces, hacer una oferta lo suficientemente generosa como para que el club dueño de los derechos accediese al traspaso. El último y más evidente ejemplo es el de Hazard, por el que el Madrid pagó 100 millones de euros en el verano de 2019. Lo mismo sucedió con Courtois en 2018 y con Kroos en 2014.

Así, según la SER, la idea del Madrid es ofrecer 120 millones y, si el PSG se cierra en banda, retirar la oferta con el convencimiento de que Mbappé llegará gratis en 2022, momento en el que habrá que hacer un desembolso en forma de prima de fichaje, pero siempre muy inferior a lo que tocaría pagarle al Paris Saint-Germain. Aunque la verdad es que las últimas señales que han llegado desde París no invitan al optimismo, precisamente.

En la presentación de Messi, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, mandó un mensaje directo a Mbappé: "Es jugador nuestro, conocemos su futuro, ya ha dicho que no quiere dejar el PSG, se quedará. Dijo que quería tener un equipo competitivo y no puede hacer ahora un equipo más competitivo que este. No tiene excusa para hacer otra cosa que quedarse, es parisino y se quedará". Al-Khelaïfi, eso sí, señalaba una intención tajante del futbolista de permanecer en París que no es tal; Mbappé rechazó renovar y afirmó que cumpliría su contrato, pues sabe que las posturas de fuerza con el club parisino tienen mal final (hay varios ejemplos: Rabiot, Verratti, Marquinhos…). Pero si se abre la opción de firmar ya por el Madrid, la tomaría.

En una entrevista con Le Parisien, Al-Khelaïfi persistió en la misma línea: "Se lo he dicho, que ya no tiene excusa para no quedarse. Está feliz con la llegada de Messi, algunos medios buscan problemas donde no los hay". Se refiere el presidente del PSG a las informaciones relativas a que Mbappé no habría recibido de buen grado la llegada del argentino a París; bien es cierto que en 2019 pidió públicamente más responsabilidad y un proyecto que pivotase en torno a su figura, pero desde entonces el PSG ha renovado a Neymar y ha firmado a Messi, caminando en la dirección opuesta a la que solicitaba el francés.

Mbappé da la bienvenida a Messi... al fin

El departamento de Redes Sociales de El Chiringuito realizó un informe en la noche del miércoles en la que analizó la reacción on-line de los jugadores del PSG a las publicaciones que el club había hecho en relación a la llegada de Messi, con resultados sorprendentes: de 20 publicaciones, Neymar le había dado "me gusta" a 14, Ramos a otras 14, Di María a 10 y Mbappé… a ninguna. Ayer, al fin, el delantero se mojó celebrando el fichaje de Messi: "Bienvenido a París, Leo", escribió junto a cuatro fotografías de su primer encuentro con el seis veces ganador del Balón de Oro. Un mensaje de cercanía que llega un poco tarde, lo que varios medios en Francia han interpretado como falta de apego a la operación.

También en el resto de Europa, y en concreto en Italia, donde La Gazzetta dello Sport informó ayer del enfado de Mbappé por el fichaje de Messi, que le resta cuota de pantalla y jerarquía en el vestuario del PSG. El medio transalpino, además, desveló que la intención del francés es hablar el lunes (sin concretar de qué forma: rueda de prensa, entrevista, a través de sus redes…) para desvelar sus intenciones de futuro. En el Madrid no quieren una postura de fuerza por parte de Mbappé, pues saben que con el PSG lo mejor es ir por las buenas, pero quizás en esa comparecencia el ariete dé alguna pista de lo que espera de este mercado de fichajes, que cierra el 31 de agosto tanto en Francia como en España.