PRIMERA RFEF

El Extremadura podrá competir en Primera

La federación permite la inscripción de los extremeños. Ahora debe cumplirse la promesa del inversor para que pueda llegar el dinero a la plantilla.

0
El Extremadura podrá competir en Primera
JM ROMERO DIARIO AS

La RFEF da por buena la documentación presentada hasta el momento por el Extremadura UD y, a pesar de no depositar el aval necesario, permitirá al club extremeño jugar en la Primera RFEF. De esta forma, los 40 equipos que consiguieron su clasificación deportiva para jugar en la nueva competición, están inscritos y no habrá novedades sobre un calendario ya conocido.

Las últimas horas han sido cruciales, ya que la propia federación ha tenido que validar la documentación recibida del Juzgado de lo Mercantil número uno de Badajoz que acredita que el club azulgrana debía ser inscrito sin la necesidad de presentar el segundo aval, ya que las deudas contraídas con AFE las tiene registradas el club en el proceso concursal en el que se encuentra inmerso desde hace meses.

Una vez superado el trámite de la inscripción, queda por solventar otro, no menos importante. Se trata de la llegada del dinero prometido por parte del grupo inversor que servirá para poner al día a una plantilla, cansada de largas promesas, y que viene demostrando haber estado muy por encima de las circunstancias. Parece que la inscripción en la nueva categoría era requisito indispensable para liberar dicha cantidad, por lo que la situación del club de Almendralejo tiende a estabilizarse.