NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "Yo estoy aquí para jugar, mi ilusión está intacta"

El portuense, a sus 40 años, es rotundo: "A veces Pellegrini no me pone y se la lío...". Sobre Messi: "Se va el mejor de todos los tiempos, se le echará de menos".

Actualizado a
Joaquín, durante el acto.
Toni Rodríguez

Joaquín Sánchez estuvo presente en el acto que el Betis organizó para presentar al que será su sponsor principal para la próxima temporada: Finetwork. Para el club se trata de una "jugada estratégica para ser generadores de contenido. Firmamos un contrato por tres años". El portuense, embajador de la empresa desde hace tiempo, también quiso hablar al respecto: "Son dos empresas que ahora pueden crecer más en común. Finetwork es cien por cien española, estoy muy contento porque creo que se pueden hacer cosas importantes".

Miras a lo deportivo con Joaquín, que no dudó en resaltar las claves de este inicio de campaña: "Es un año muy interesante. La gente ha hecho una muy buena pretemporada, el equipo se preparó para comenzar bien. El grupo es magnífico, los jugadores saben lo que significa estar en Europa y competir con los mejores".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre su pretemporada, fue claro: "En esta etapa de mi carrera lo importante es saber dosificarme. Tuve un contratiempo, me fue mermando, he intentado estar al cien por cien lo antes posible pero fue complicado. La última semana entrené bien y fuerte, estoy a disposición del equipo para las primeras jornadas".

Miras a su campaña 21: "Siempre digo que si es mi último año, que no lo sé, lo afronto con la ilusión y disfrutarlo lo máximo posible. Quiero disfrutar cada momento, pero quiero competir y quiero estar, me siento jugador y soy capitán. Es un compromiso conmigo mismo y con el club. Estoy aquí para jugar".

Joaquín también apuntó un objetivo: "Uno siempre sueña con objetivos importantes. Estamos en el camino, en LaLiga estamos para competir en tres competiciones. Me hace mucha ilusión estar en Europa, sentir que somos un equipo importante. La mayor ilusión ahora es el Mallorca, nuestro objetivo es ir partido a partido. Habrá muchos partidos, habrá que estar preparados".

Salida de Messi y su papel en LaLiga: "Soy el más viejo, eso sí es seguro, lo demás no lo sé. Siempre que se va un futbolista importante, se pierde un pilar. No hablamos de cualquier futbolista, sino del mejor de todos los tiempos para mí. Perder a una pieza como él... lo vamos a echar de menos. Pero la Liga española tiene exigencia máxima y jugadores de gran calidad. No se notará, aunque se le echará de menos. Todo sigue, seguirán viniendo grandes futbolistas".

Aliciente de la afición: "Estábamos deseando tener al público con nosotros. Fue maravilloso el otro día cuando ya estuvieron ahí, parecía que el campo estaba lleno. Habrá partidos muy bonitos y nos hace felices disfrutarlos con nuestra afición".

Deseo de títulos: "Muchas veces te quedas sin palabras, uno compite para ganar partidos y para ganar títulos. No es fácil. Mi ilusión está intacta en competir, en querer ganar y en pelear por levantar un título, que es lo máximo. Trabajaremos para ello, trabajaré hasta el último día para dar esa alegría a nuestra afición. Pero ahora el objetivo primordial es ganar en la casa del Mallorca".

Pellegrini: "Él sabe cual es mi rol y sabe que yo quiero jugar. Me siento jugador y lo sabe perfectamente. Muchas veces no me pone y se la lío... Donde me tienen que juzgar es en el campo, lucharé por estar ahí. Está claro que tengo 40 años y no siempre puedo jugar, me tendrá que dosificar. En eso nos entendemos perfectamente".

Final europea del Pizjuán: "Jugar una final siempre ilusiona, es el sueño de cualquier jugador. No diré más porque ni siquiera empezó la Liga para pensar en eso. Llegar ahí conlleva mucho sacrificio y hacer las cosas muy bien. No es fácil competir a ese nivel, el objetivo es el Mallorca".