NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Se cumplen 7 años de la segunda Supercopa de Europa del Madrid

Se cumple el séptimo aniversario de la consecución de la segunda Supercopa de Europa del conjunto blanco ante el Sevilla. La final estuvo marcada por la exhibición de Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Se cumplen 7 años de la segunda Supercopa de Europa del Madrid
Helios de la Rubiarealmadrid.com

Un día como hoy, en 2014, el Real Madrid conquistó la segunda Supercopa de Europa de su historia al imponerse por 2-0 al Sevilla. Tras lograr la Décima ante el Atlético de Madrid unos meses antes, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti se alzó con un nuevo título continental en Cardiff (Gales).

El Madrid se adelantó en el partido a la media hora, cuando Cristiano Ronaldo envió a las mallas un gran centro de Gareth Bale desde la banda izquierda. En la segunda parte del encuentro, el delantero portugués sentenció la final con un disparo cruzado ante el que poco pudo hacer el guardameta sevillista, Beto. Cristiano Ronaldo fue nombrado MVP del partido y los madridistas volvieron a levantar la Supercopa de Europa doce años después.

Todo salió a la perfección aquel día en el Cardiff City Stadium. El guion de aquella final lo hubiera firmado cualquier madridista antes de comenzar el encuentro. El Madrid derrotó al conjunto hispalense con un doblete de Cristiano Ronaldo, logró su segunda Supercopa de Europa y volvió a demostrar su poderío en Europa. Aquel día debutaron Kroos y James. Mejor no pudo comenzar la temporada 2014-2015. Sin embargo, la derrota frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España, una semana después, acabó con la ilusión del madridismo de lograr el sextete en la temporada 2014-2015. Los pupilos de Ancelotti tuvieron la oportunidad de conseguir los seis títulos en una temporada natural. Pero finalmente, solo pudieron conquistar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes al derrotar por 2-0 al San Lorenzo en la final disputada en Marruecos.

Luces y sombras

El Real Madrid es uno de los equipos que más veces (cuatro) ha ganado la Supercopa de Europa. Sólo el Milan y el Barcelona, con cinco cada uno, cuentan con más trofeos en sus vitrinas. Sin embargo, la relación del club blanco con este trofeo ha deparado éxitos y decepciones por partes iguales a la afición madridista.

La primera edición de la Supercopa de Europa se celebró en la temporada 1973-1974. Por lo que el Madrid de Di Stéfano no pudo disputar este torneo. Al igual que tampoco lo pudo jugar el Madrid de la Quinta del Buitre (ganó en dos ocasiones la Copa de la UEFA), ya que antiguamente se enfrentaban el campeón de la Copa de Europa y el campeón de la extinta Recopa de Europa.

El conjunto blanco tuvo que esperar hasta el año 1998 para disputar este torneo. El Madrid era el vigente campeón de la Champions League, después de vencer a la Juventus unos meses antes, y se enfrentó al Chelsea en el estadio Louis II de Mónaco. El equipo inglés sorprendió a todos y se acabó llevando la Supercopa de Europa tras derrotar por 1-0 a los blancos con un gol de Gustavo Poyet en los últimos instantes del encuentro. En la final del 2000 se enfrentaron por primera vez el campeón de la Champions (Real Madrid) y el campeón de la Copa de la UEFA (Galatasaray). El conjunto madridista llegaba como favorito para hacerse con el título y con ganas de resarcirse de la última final perdida. Sin embargo, se volvió a repetir la historia. Dos años después, en el mismo escenario, el equipo capitalino volvió a perder una final ante un equipo de menor nivel por un gol de diferencia (2-1). En esta ocasión su verdugo fue Mario Jardel, que con un doblete privó al Madrid de hacerse con uno de los pocos título que se le resistían.

En el verano de 2002, otra vez en Mónaco, el Madrid de los Galácticos, por fin, logró su primera Supercopa de Europa tras derrotar (3-1) al Feyenoord. Los tantos madridistas los anotaron Pauuwe (en propia puerta), Roberto Carlos y Guti. Hubo que esperar doce años para volver a ver al Madrid levantar una Supercopa de Europa. Fue contra el Sevilla en 2014 (3-1). Después, el Madrid encadenó una racha de dos trofeos consecutivos (2016 y 2017) al vencer (3-2) al Sevilla, de nuevo, y al Manchester United de José Mourinho por 2-1.

La última final del Real Madrid en este torneo fue en el verano de 2018. El equipo dirigido por Julen Lopetegui cayó derrotado por 4-2 en la prórroga ante el Atlético de Madrid.