Míchel: "Bordalás me dejó un equipo muy bien educado"
En entrenador madrileño dirigirá su primer partido en su nueva etapa getafense y alaba a su antecesor y rival. Timor y Nyom son bajas.
¿Cómo valora la pretemporada del equipo?
Hemos superado la previsión. Los jugadores han entrenado y competido muy bien. Estamos preparados. Sabemos lo que queremos hacer.
Dije que era la mejor plantilla que yo había entrenado. Estamos pensando en algo más. No sólo no me quejo, sino que estoy encantado. Tengo decidido quienes jugarán. Hemos entrenado variantes y tenemos un modelo de juego que adaptaremos al rival.
¿Espera un partido duro en Mestalla?
¿Cómo ha sido la pretemporada de Macías?
La pretemporada ha sido lo que queríamos. Tiene que conocer el medio y adaptarse. Al no ir a la Olimpiada ha tenido un tiempo de adaptación. Va en los plazos pertinentes y el día que marque un gol todo se le hará más fácil
¿Le preocupa la situación física de Vitolo?
Yo soy optimista y no pienso en lo malo. Está aquí porque quiere y está trabajando muy bien. Se está poniendo bien físicamente y preferimos perderle un par de entrenamientos a dos partidos. Será un jugador importantísimo para nosotros.
¿Qué bajas tiene para el partido de Mestalla?
Sólo quedan fuera de la convocatoria los que no han sido inscritos. El resto están disponibles todos.
¿Cucurella será jugador del Getafe toda la temporada?
Hasta que no me digan lo contrario o el jugador me diga que no quiere jugar, es jugador del Getafe y disponemos de él.
¿Saldrán Nyom y Hugo Duro?
No puedo ni debo entrar en especulaciones. Estoy informado y doy mi opinión sobre la estrategia de la plantilla. Nyom ha tenido molestias esta semana y se queda fuera de la convocatoria, pero hasta que no salga es jugador de nuestra plantilla.
¿Cómo ha llegado Sandro?
Cuando un jugador quiere venir a un equipo y con un entrenador, tiene un porcentaje alto de éxito. Queda la duda de que se hubiera descentrado, pero ha venido bien entrenado y muy motivado. Es un jugador que tiene lo que sospechábamos y está en las mismas condiciones que cualquier delantero de nuestro equipo.
¿Qué supone empezar midiéndose a Bordalás?
Lo que me gusta es empezar LaLiga. Me gusta estar en este banquillo y quiero disfrutar este campeonato. No puedo decir ni una mala palabra de Bordalás. El equipo está muy bien educado. Entrena a la perfección, no hay que estar empujando y hemos aprovechado mucho el trabajo de este entrenador porque ha sido muy bueno. Los jugadores creen en eso y daremos nuestros toques.
¿Qué Valencia espera?
En las primeras jornadas existe el hándicap de que hay mercado y no sabes con quién van a jugar. Todos estamos pendientes de la reunión de los jefes para inscribir a algunos jugadores.