NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Cuando le vi, pensé: 'Es Messi, pero en diestro'”

La salida de Jack Grealish ha supuesto un golpe anímico para el Aston Villa. Así expresaba su decepción Emi Martínez, portero argentino de los ‘Villans’.

Actualizado a
Los jugadores del Aston Villa, con Emiliano Martínez y Jack Grealish al frente, salen al campo para disputar un partido de Premier League.
Daily Cannon

Jack Grealish estuvo 19 años en el Aston Villa. Hasta su fichaje este verano al Manchester City, el futbolista inglés había pasado por todas las categorías inferiores del club de Birmingham hasta terminar capitaneando –brazalete incluido– al equipo de su vida hasta la máxima división del fútbol inglés. Es por eso que su salida se hace si cabe más dolorosa. Emiliano Martínez, portero argentino que llegó la temporada pasada a los Villans desde el Arsenal, ha sido uno de los que ha expresado su decepción por la salida de Grealish: "Fue una pena. Personalmente me molestó porque es un jugador que marca la diferencia. Es un jugador diferente".

“Cuando le vi, pensé: 'Es Messi, pero en diestro'”

En las declaraciones recogidas por Football Daily, el vigente campeón de la Copa América con la selección albiceleste también habló de lo mucho que le impresionó el ya '10' del conjunto Citizen cuando todavía pertenecía al Aston Villa. "Recuerdo que cuando llegué aquí era como Messi pero con el pie derecho. Hay mucho talento en él", afirmó Emi. No obstante, desde el conjunto de Birmingham también han comprendido su marcha: "Dio mucho a este club de fútbol, pero entendimos sus sueños. También quería jugar la Liga de Campeones y ganar todos los trofeos".

Emi Martínez coincidió durante 26 encuentros de la pasada campaña con Jack Grealish, curso en el cual los Villans terminaron en 11ª posición tras haber ascendido desde la Segunda División inglesa. Pero ahora el arquero argentino tiene puesta la mente en la nueva temporada de Premier League: "Perdemos a Jack, pero el club ha hecho muy buenos fichajes y, sin duda, vamos a luchar aún más duro y más alto que la temporada pasada". Y es que con los más de 100M de € que han recibido por Grealish, los de Birmingham ya se han hecho con los servicios de Emiliano Buendía, Danny Ings y Leon Bailey, además Ashley Young y Axel Tuanzebe, que llegan libre y cedido respectivamente.