NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | CHELSEA 1- VILLARREAL 1 (6-5)

Resumen del Chelsea - Villarreal de la Supercopa de Europa

El Chelsea se llevó la Supercopa de Europa en los penaltis ante un Viallrreal que dio plantó cara mientras le duró la gasolina. Ziyech y Gerard Moreno marcaron.

Actualizado a
Resumen del Chelsea - Villarreal de la Supercopa de Europa

Otra Supercopa de Europa que se fue a los penaltis (y van cuatro seguidas) y esta vez el Villarreal no pudo alzarse con el trofeo desde los once metros.

El Chelsea llevaría la iniciativa del encuentro con Ziyech por bandera y confirmaría su buen momento anotando el 1-0. Un envío de Havertz desde la izquierda se colaba en la portería de Asenjo tras un remate mordido del marroqu.

Al Villarreal no le afectó el golpe y se rehízo con las incursiones de Yeremy Pino y Alberto Moreno, que ejercía de extremo. Boulaye Dia, el nuevo goleador del Villarreal, tendría el empate pero Mendy se anticiparía bien a su desmarque.

La mejor ocasión del equipo de Emery llegó al borde del descanso con una volea de Alberto Moreno que se estrellaba contra el larguero.

En la segunda mitad, el Chelsea fue un espejismo y el Villarreal lo aprovechó. A los cinco minutos Gerard Moreno mandaba un mano a mano al poste pero no tardaría en olvidarse de ello.

Una jugada combinada en la frontal entre Dia y Gerard ponía las tablas en Belfast y mandaba el partido a la prórroga.

Pulisic, que había salido por el lesionado Ziyech tuvo la mejor en la prórroga con un chut que se fue lamiendo el poste. El Villarreal acabó agotado y pertrechado atrás.

En los penaltis, Kepa, que había salido en el último minuto, le adivinó las intenciones a Mandi y a Albiol y el trofeo se fue para Londres.