REAL ZARAGOZA

El Zaragoza, a un paso de cerrar la cesión de Álvaro Giménez

El delantero del Cádiz, de 30 años, fue máximo goleador de Segunda División en la temporada 2018-19 con el Almería. Apunta a ser el cuarto refuerzo de los aragoneses.

Zaragoza
0
Álvaro Giménez celebra un gol con el Cádiz.
LALIGA DIARIO AS

Álvaro Giménez apunta a ser el cuarto refuerzo del Real Zaragoza, que está a un paso de cerrar con el Cádiz su cesión para esta próxima temporada que comienza el viernes. Se trata de un delantero de área, rematador, que terminó siendo máximo goleador de Segunda División con el Almería en la temporada 2018-19, con 20 tantos. También es un especialista desde el punto de penalti.

Álvaro Giménez Candela (19 de mayo de 1991, Elche) se formó en las categorías inferiores del Elche, haciendo su debut con el primer equipo el 22 de septiembre de 2007 frente a la Real Sociedad. Tras pasar por los filiales del Valencia y el Mallorca, con el que se estrenó en Primera, regresó al club ilicitano, donde en la temporada 2014-15 ya pasó a formar parte de la primera plantilla.

Ya en el verano de 2016 emigró al Alcorcón, para dos campañas después fichar por el Almería y completar su mejor año como profesional, llegando a ser el máximo goleador de la categoría de plata del fútbol español, un hecho que no pasó inadvertido para el Birmingham, que no dudó en pagar los 1,5 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Tras media temporada en Inglaterra, Álvaro Giménez se marchó cedido al Cádiz, logrando el ascenso y ganándose su continuidad en el conjunto gaditano, que lo firmó hasta 2023, pero el delantero no ha terminado de ganarse la confianza de Cervera y ya la pasada temporada tuvo que salir a préstamo al Mallorca en el mercado de invierno, consiguiendo su segundo ascenso. En total, ha marcado 32 goles en 173 partidos en Segunda División y pretende volver a brillar con una nueva cesión. Si nada se tuerce, será en el Real Zaragoza.