NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Michel perfila su equipo para el debut ante el Amorebieta

El técnico del Girona se siente cómodo con el 4-3-3 y una de las grandes dudas es quién acompañará a Juanpe en el eje de zaga: Bernardo o Arnau.

Michel perfila su equipo para el debut ante el Amorebieta
Girona FC

Paso a paso. El Girona sigue caminando con paso firme hacia el inicio de Liga y Michel está satisfecho con el trabajo realizado por su plantilla. El técnico anhela debutar con buen pie este sábado ante el Amorebieta en Montilivi y hace días que da vueltas a su equipo titular. Durante la pretemporada, pese a que también probó en algunos momentos el 3-5-2, el sistema predilecto ha sido el 4-3-3 y así sería la puesta de escena rojiblanca esta temporada.

Michel, días atrás, comentó que “ponemos la mente en modo competición. Dejamos atrás la pretemporada con buenas sensaciones, mucho trabajo y un sentimiento de equipo clave”. Todos los esfuerzos están depositados en el “partido a partido” y el más inminente es del Amorebieta. El entrenador tiene una base sólida, pero aún maneja varias dudas. Y se centran en quiénes serán los centrales y los delanteros. Bernardo y Arnau pugnan por un puesto en el eje de la zaga para acompañar a un intocable Juanpe. El joven defensa parte con una ligera ventaja porque atesora una mejor movilidad y rapidez. Además, el curso pasado, bajo la tutela de Francisco, fue de los mejores en el tramo final y su pretemporada ha sido muy buena. En cuanto al ataque, el único que tiene el puesto asegurado es Stuani. El uruguayo ha mostrado voracidad esta pretemporada y su estado de forma física parece que vuelve a ser óptimo. Ha sido el pichichi con cuatro tantos. Samu Saiz, Sylla, Bustos y Valery pugnan por las dos plazas que restan en ataque.

Las posiciones que parecen más claras son las del centro del campo. Terrats, Gumbau y Aleix García forman un trivote fiable y de calidad. Michel quiere que su equipo sea protagonista del juego con el balón y no tenga miedo en volcarse al ataque. El sábado llega su debut oficial en el banquillo y el objetivo, por encima de todo, es arrancar con un triunfo que les aportaría calma y serenidad. La intención es ir día a día en busca de un ascenso que se ha resistido en los dos últimos cursos.