NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo convence a Ancelotti

El brasileño ha cuajado una gran pretemporada y apunta a la titularidad contra el Alavés. Su objetivo este año es ganar protagonismo. LaLiga enreda con su dorsal.

Actualizado a
Rodrygo convence a Ancelotti

Rodrygo Goes (20 años) ha demostrado a Carlo Ancelotti que está preparado para ser importante este temporada. Ha sido uno de los jugadores más destacados de la preparación que ha hecho el club blanco, especialmente en los dos amistosos oficiales disputados. Contra el Rangers, en Glasgow, jugó 69 minutos y marcó un golazo tras un gran recorte y una mejor definición. En Austria, contra el Milán, estuvo 60 minutos sobre el terreno de juego y dejó varios destellos de calidad, a pesar de que no estuvo del todo acertado en los últimos metros.

Su magnífica pretemporada no ha pasado desapercibida en el cuerpo técnico, al que ha sorprendido con su calidad y velocidad con la pelota. También su gran proyección a medio y largo plazo. Además, Ancelotti busca que su equipo sea vertical en los últimos metros, y el jugador nacido en Osasco, Sao Paulo, personifica a la perfección ese anhelo, como ha demostrado en los dos test de preparación. Su buen rendimiento le da opciones de empezar como titular el próximo sábado contra el Alavés.

El objetivo de Rodrygo esta campaña pasa por aumentar su protagonismo en el equipo. La pasada, bajo las órdenes de Zidane, sumó 1.298 minutos, una buena cantidad teniendo en cuenta que estuvo lesionado durante dos meses. Ahora quiere aumentar esa cifra y ser una alternativa más habitual en el ataque. También la de goles, con la idea de ayudar al equipo a luchar por todos los títulos.

Ampliar

Mientras tanto, LaLiga enreda con su dorsal. En la página web oficial de la competición figura con el 16, pero en la del club mantiene el 25 que ha usado sus dos primeros años de blanco. Según ha podido saber AS, todavía no se ha decidido, y será en el primer partido contra el Alavés cuando se aclare, ya que todos aquellos a los que se asigne un número deberán quedarse con él por ley.