NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl: sin ofertas pero en el once gracias a su polivalencia

El Atlético no tiene ofertas por Saúl, al que el Cholo colocó como titular en el ensayo para Vigo. Jugará como carrilero zurdo. Su polivalencia tiene fruto y se amolda a su nueva situación.

MadridActualizado a
Saúl, en un momento del entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Se acerca el comienzo de la temporada y el Atlético sigue preparando el debut liguero ante el Celta. Simeone intenta a marchas forzadas ir recomponiendo ese rompecabezas que ha sido la pretemporada rojiblanca mientras que en los despachos no hay noticias de alcance. Saúl fue el jugador que concentró durante los amistosos las miradas de todos, aficionados y periodistas. Su posible salida hizo que el foco se pusiera en el canterano en todos los partidos. Y la situación para el jugador del Atlético es que el club no ha recibido ofertas por él mientras que Simeone lo ha desplazado al lateral izquierdo, un puesto en el que el parece va a tener que acostumbrarse.

Desde Inglaterra han ido insistiendo en el interés de United y Liverpool por el polivalente jugador, pero las ofertas no han llegado al Wanda Metropolitano. Veremos si alguna se concreta antes del cierre del mercado. Algunos señalan que es una de esas operaciones que si se hace, se hará muy a última hora.

Saúl fue de los pocos de la primera plantilla que comenzó la pretemporada e hizo casi de 'padre' de algunos canteranos del Atlético. Con Giuliano se le vio especialmente afín y seguro que el delantero no olvidará algunos de los consejos de Saúl durante esta pretemporada. Habló, explicó, ordenó y colocó a los canteranos durante los partidos. El rojiblanco, por otro lado, no paró de recibir el calor de la hinchada del Atlético. Desde el primero hasta el último de los seguidores. En El Burgo de Osma (Soria), Cerezo interrumpió su acceso al palco para ir a fundirse en un cariñoso abrazo con él. "Esperad, que voy a saludar a Saúl", dijo a su comitiva. En Salzburgo, por otra parte, los dos únicos seguidores que esperaron la llegada del equipo a esta ciudad lo hicieron portando una pancarta de apoyo al futbolista. La hinchada está con él.

Futbolísticamente, Saúl se ha visto desplazado a la banda izquierda. En el partido ante el Numancia en tierras sorianas y frente al Salzburgo, jugó en el medio. Estuvo muy discreto. Pero en Wolfsburgo, Hermoso no pudo jugar y el Cholo recurrió a Saúl para ocupar el carril zurdo. Y rindió a un buen nivel, cómodo en esta posición de carrilero por la izquierda. Fue su mejor encuentro de pretemporada. Y posteriormente repitió ahí, ya con Hermoso incrustado como central zurdo.

La llegada de De Paul hace que Saúl lo tenga muy complicado para jugar en el centro del campo. El argentino ha sido fichado para tener minutos y junto a Koke es fijo en el equipo. El otro puesto podría ser para Lemar. Y Marcos Llorente es intocable. Arriba, Luis Súarez, ahora en plena pretemporada, llevará el peso ofensivo del equipo y junto a él pueden estar Correa o João Félix. Y falta un delantero por incorporar.

Y en el medio pueden entrar Kondogbia y Herrera. Tampoco son jugadores cualquiera. Saúl se tiene que reinventar para jugar en banda, donde puede aprovechar su físico y su llegada. En el ensayo para el partido ante el Celta, el Cholo le colocó como carrilero izquierdo. Y ya es un jugador veterano que sabe lo que el Cholo quiere en este puesto. Comienza LaLiga y el campeón se examina. Y Saúl sabe que su futuro aún puede estar en juego. Su polivalencia le da la titularidad.