NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La Junta permite un 40% de aforo para el Sevilla-Rayo

El Sánchez Pizjuán podrá contar con más de 16.000 abonados en la cita del domingo. El club ya trabaja en un sistema para elegir a los hinchas.

Actualizado a
Imagen del Pizjuán durante la pandemia.
Fran SantiagoGetty Images

"Hemos llegado a un acuerdo para que los aforos en los estadios en Andalucia sea del 40%. Esperamos que vaya en aumento conforme pasen las semanas". Son las palabras de Elías Bendodo, consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, sobre la cuestión de los aforos en este arranque de campaña en la comunidad. El Sevilla espera así esta confirmación oficial para iniciar su sistema de elección de abonados que estarán presentes en la cita de este domingo ante el Rayo Vallecano. Aproximadamente habrá unos 17.000 abonados en el recinto nervionense a la espera de la confirmación por parte del club.

Monchi también habló sobre ello: "Uno de los grandes alicientes de este inicio de temporada está ahí. Hemos pedido un aforo mayor, yo me voy a mojar y diré que me parece poco este 40%. Piensan en parámetros de salud que manejan mejor que yo, pero se me caen dos lágrimas cuando veo partidos en Alemania, en Francia... Respecto esa decisión y espero que sea transitoria".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sevilla comunicó las claves en cuanto a cómo conseguir las entradas y el protocolo a seguir: "Los abonados tendrán que llevar mascarilla FFP2 de forma obligatoria en todo momento, y la distribución de las localidades tendrá en cuenta que los aficionados deben guardar una distancia de seguridad. No se permitirá acceder con comida ni fumar en el estadio y sólo se podrá consumir agua portada por los propios aficionados para autoconsumo y en recipientes que cumplan con la normativa de seguridad aplicable (50cl máximo). Las barras del estadio permanecerán cerradas. El club ha articulado un sistema de asignación de entradas por sorteo para el acceso de sus abonados, los únicos que podrán acceder al estadio. No se contempla la venta de entradas de público, ya sea local o visitante".