NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Nino: "Lucas Boyé es un delantero con unas condiciones bestiales"

El de Vera vio desde el palco el último amistoso de la pretemporada frente al Levante, otro de sus exequipos, y afirma que la clave de la salvación está en vivir la realidad "con trabajo y humildad".

09/05/21 RUEDA DE PRENSA DESPEDIDA NINO 
 ELCHE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ vive ahora el día a día del Elche desde otra perspectiva, en su calidad de aficionado y leyenda del equipo. El de Vera presenció desde el palco el último amistoso de la pretemporada y destaca la primera parte del parte del equipo y, sobre todo, la buena actuación de su excompañero Lucas Boyé. Confía en la mejoría del grupo con la llegada de los últimos fichajes y con el "trabajo y la humildad" que él siempre ha defendido.

Nino asegura que Lucas Boyé "es un jugador, al que se le ve con mucha más confianza que el año pasado, cuando ya andaba muy bien". "Es un futbolista con unas condiciones bestiales: fuerte, joven, potente, trabajador y muy humilde. Es una persona muy cercana y que en todo lo que pueda ayudarte, lo va a hacer", explica. Para el jugador más relevante de la historia reciente del Elche, Lucas Boyé "es un delantero muy solidario para el equipo y de los más importantes de la plantilla".

En lo que se refiere al equipo, el almeriense señala que la primera parte frente al Levante "fue seria" y que esa debe ser la base para seguir trabajando de cara al inicio liguero. "El Elche tuvo sus opciones. Es pretemporada y en la segunda mitad el cansancio se va notando. Los cambios del Levante eran con futbolistas titulares y ahí se rompió un poco el partido. El Elche estuvo bien, aunque todo es mejorable", opina.

Por último, con su dilatada experiencia como futbolista afirma que "mientras trabajes con humildad vas a estar en la pelea porque aunque los recién ascendidos como Espanyol o Mallorca tengan más dinero, vas a estar en la pelea con ellos". "Hay que vivir la realidad y saber que será un año complicado, aunque esperamos que lo sea menos que el anterior. Hasta que no estés cuatro o cinco años seguidos en Primera, no vas a asentarte con una base. Sólo hay que ver los descensos de Eibar o Leganés. Por eso no será nada fácil conseguir la salvación", finaliza Nino.