Andrea Berta recibirá en Italia un reconocimiento a su gran trabajo
Al director deportivo del Atlético de Madrid le será entregado un premio en la gala homenaje de Maurizio Maestrelli el próximo 23 de agosto por su gran labor en el club rojiblanco.
Andrea Berta es uno de los directores deportivos más cotizados en el mercado europeo. Llegó a la entidad rojiblanca en el 14 de julio de 2017 como apuesta personal de Gil Marín, ocupando el puesto de José Luis Pérez Caminero. Durante estos años, su trabajo ha sido fundamental para el creciente desarrollo del Atlético de Madrid.
Desde que ocupó el puesto de director deportivo, el italiano ha conseguido establecer una estrecha relación entre el cuerpo técnico de Simeone y la directiva, lo que se traduce en una sinergia perfecta que da como resultado el gran rendimiento del club en las últimas temporadas.
De la gran comunicación entre Berta y Simeone se han llevado a cabo grandes operaciones como las salidas de Griezmann por 120 millones, Lucas Hernández por 80 o Rodri por 70. Operaciones que han permitido la llegada de Llorente, Joao Félix, Trippier, Lodi o Hermoso. Con las cuales el Atlético tuvo que suplir la salida de su columna vertebral en un mismo verano. Hablamos de la marcha de Juanfran, Godín, Filipe, o el propio Griezmann.
La gran mayoría de esos fichajes han sido apuestas personales del director deportivo, las cuales han dado como resultado un Atlético de Madrid campeón de LaLiga siete años después. Su gran ojo para los fichajes y sus buenas negociaciones para las salidas son la clave de un equipo que responde en el terreno de juego y, además, hace los deberes en los despachos.
En las próximas semanas, Andrea Berta tiene un duro trabajo por delante. Por un lado, debe gestionar muy bien la inyección de capital de 182 millones para mantener un equipo fuerte durante varias temporadas; y, por otro lado, tiene que cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada.
Sobre la mesa tiene la llegada de un delantero que dé descanso a Luis Suárez, con Griezmann de por medio; la continuidad de Saúl; las posibles salidas de Arias y Vrsaljko; la cesión de Grbic; atar a Trippier para que no se marche a la Premier; el futuro de Marcos Paulo; y ver qué hacer con los canteranos que necesitan cesiones para seguir creciendo.
Esta temporada será la quinta con Andrea Berta al frente de la dirección deportiva del Atlético de Madrid. Fruto de su gran trabajo es el premio que recibirá el próximo 23 de agosto, en la gala homenaje a Murizio Mastrelli, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Frosinone. Este premio es el reconocimiento, no solo a los resultados deportivos, sino a la equidad y la profesionalidad de los trabajadores del mundo del fútbol.
Junto a Berta, subirán al escenario a recoger sus respectivos premios nombres como Aurelio Capaldi, periodista de Rai; Fabrizio Corsi, presidente el Empoli; Carolina Morace, entrenadora de la Lazio Femenino; o Marco Mancosu, jugador del Lecce.