NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Al-Khelaïfi pasa al ataque: presión a Mbappé, ampliación del estadio…

El presidente del PSG ha concedido una entrevista a Le Parisien en la que ha afirmado que Mbappé no tiene excusas para no renovar tras lo de Messi.

Actualizado a
Al-Khelaïfi pasa al ataque: presión a Mbappé, ampliación del estadio…

Nasser Al-Khelaïfi ha decidido pasar al ataque. El presidente del PSG ha concedido una entrevista a Le Parisien en la que ha reiterado lo dicho en rueda de prensa esta mañana en la presentación de Leo Messi: Mbappé no tiene excusas para no renovar tras haber pedido un equipo competitivo hace unos meses.

"Mbappé dijo: quiero un gran equipo. Ahora mismo, tiene un gran equipo, uno de los mejores del mundo. Tiene todo para seguir aquí. Se lo dije, no tiene excusas para salir", subrayó Al-Khelaïfi al ser preguntado por el futuro del internacional francés. Además, agregó: "No hablaré nunca de las negociaciones con Mbappé y su familia. Es una cosa entre nosotros. Kylian está contento de la llegada de Messi. Algunos medios buscan problemas, pero no los hay".

Además, Nasser Al-Khelaïfi también confirmó que uno de sus objetivos durante los próximos meses en ampliar la capacidad del Parque de los Príncipes tras el fichaje de Leo Messi: "El estadio es pequeño. Tenemos que discutir con Anne Hidalgo. Adoro el Parque de los Príncipes, pero tenemos necesidad de ampliarlo. Cada club grande tiene 80 mil espectadores. Ampliar el Parque de los Príncipes es una obligación".

Messi ha llegado para coronar una ventana de fichajes del PSG francamente espectacular. Donnarumma, Ramos, Achraf, Wijnaldum y ahora el argentino para redondear un equipo galáctico de verdad. Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo, el director deportivo, han echado el resto, pero siguen mirando de reojo a Mbappé, que no firmó su renovación y cuya voluntad parace sigue siendo dejar el gigante francés más pronto que tarde.

Pero Al-Khelaïfi no ceja en su empeño. Hace meses se originó un huracán en su contra con la posibilidad de que Neymar acabara en el Barcelona y, al final, ha sido Messi el que ha terminado firmando por el PSG. Se cree fuerte y ganador y ha aprovechado la rueda de prensa de la presentación de Messi para lanzarle un mensaje a Mbappé.

"Mbappé es parisino, muy competitivo, quería un equipo competitivo, creo que no hay nada más competitivo como equipo (en referencia al PSG), no tiene excusas", afirmó el mandatario del club francés al ser preguntado por el futuro de Mbappé. Sea como fuere, el jugador francés sigue terminando contrato en 2022 y todavía quedan días de mercado por delante. Su nombre no va a parar de sonar bien hasta que renueve bien hasta que termine la ventana de fichajes, aunque de hacerlo sin firmar será un quebradero de cabeza diario para el PSG.

Entrevista en L'Equipe: "Estamos haciendo historia en el fútbol mundial"

El presidente también atendió personalmente a L'Equipe, donde siguió la misma línea que en la presentación de Messi, pero hizo énfasis en su poderío. Preguntado por si el PSG hará más fichajes en esta ventana, ni siquiera lo descartó. Cabe recordar que Pogba está en la órbita del equipo parisino, aunque ahora su contratación se antoja más complicada. "No sé si habrá más llegadas. Vamos a ver...", apunta Al-Khelaifi.

A su vez, quiso quitar responsabilidad sobre sus jugadores, siendo rotundo: "La Champions no es una obligación. Los mejores clubes no siempre la ganan". Pero en su proyecto magnánimo hay más vías aún por pulir. Una de ellas, el estadio: "Tenemos uno muy pequeño, necesitamos ampliarlo. Es algo muy importante para el futuro. Cada gran club tiene hoy un estadio de mínimo 80.000 asientos".

Y sobre el tema Mbappé, no salió de la trama habitual: "Está en el centro de nuestro proyecto. Creo que tiene todo para quedarse aquí. Soy muy positivo. Nadie entendería si se fuera hoy". Mientras el futuro del francés está en el aire, el club sigue creciendo de manera exponencial en redes sociales, hasta el punto de que Al-Khelaifi sentencia: "Estamos haciendo historia en el fútbol mundial".

Por último, recalcó el valor de lo logrado en este mercado, donde han firmado incorporaciones de lujo a coste cero: "Hicimos cuatro traspasos gratuitos. El valor de estos jugadores es, mínimo, de 400 o 500 millones. En enero, un club ofrecía a Leo 600 millones en un contrato de cuatro años. La gente habla de Fair Play Financiero, pero el club valía 2.500 millones de euros y hoy estamos en 3.000 como mínimo".