NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Así le fue a Messi contra el PSG: tres goles en París y remontada histórica

Te contamos las actuaciones del crack argentino con el Barça ante el PSG, su nuevo equipo. Se han medido diez veces y algunas pasaron a la historia.

Así le fue a Messi contra el PSG: tres goles en París y remontada histórica
GONZALO FUENTESREUTERS

El PSG hizo oficial en la noche del martes la contratación más sonada e importante del mercado de fichajes hasta el momento. Leo Messi dejó el Barça 21 años después de su llegada y ya ha firmado con el conjunto francés por dos años con otro opcional. Uno de los momentos más esperados del verano.

En París se volverá a encontrar con Neymar, excompañero y amigo suyo en el Barça y con el que ganó la quinta Champions League del conjunto culé y protagonizaron noches históricas.Precisamente, ambos estuvieron en la remontada histórica en la Champions ante el que ahora es su equipo. Messi ha jugado 10 veces contra el PSG a lo largo de su carrera y todas ellas han sido en la máxima competición continental de clubes. El balance del argentino ha sido de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Ha anotado 6 goles y dado una asistencia en esos encuentros. Algunos han sido históricos por lo positivo y, los últimos, porque significaron la eliminación de su equipo de la UCL.

Así le fue a Messi contra el PSG: tres goles en París y remontada histórica
30
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Tres eliminatorias solventadas: remontada histórica y 'cojera' para la victoria

La primera vez que Messi se enfrentó al PSG con el Barça fue en los cuartos de final de la Champions League 12/13. El encuentro de ida se disputaba en París y el argentino sólo pudo aguantar 45 minutos. El '10' del Barça llegaba tocado al partido y solo aguantó la primera parte. En el minuto 38 había adelantado a los suyos, que acabarían empatando a dos después de que Ibrahimovic y Matuidi, en el 94', igualaran los tantos del argentino y de Xavi.

Aparentemente, Messi no llegaba al partido de vuelta, pero Tito Vilanova lo incluyó en el banquillo para sacarle al campo si el equipo lo necesitaba. Y lo necesitó. Pastore adelantó al PSG en el minuto 50 y puso a su equipo por delante en la eliminatoria. Messi entró en el 62' y, apenas diez minutos después, metió un pase que dejó solo a Villa en el área. El asturiano asistió a Pedro y anotaron el definitivo 1-1 que daría el pase a los azulgranas.

Ampliar
RODOLFO MOLINADIARIO AS

En la temporada 14/15, ambos equipos se enfrentarían hasta en cuatro ocasiones en la competición. En la fase de grupos ganaron un partido cada uno (3-2 en París y 3-1 en Barcelona) y se volvieron a medir en los cuartos de final. Esta vez, el Barça fue muy superior y se llevó la eliminatoria tras vencer 1-3 en el Parque de los Príncipes y 2-0 en el Camp Nou.

Dos años después llegaría una eliminatoria que quedará en la historia de la competición. El equipo francés, por aquel entonces dirigido por Unai Emery, dio la gran sorpresa de la ida de los octavos de final y vapuleó al Barça de Messi por un resultado de 4-0. Ángel Di María y Draxler fueron los más destacados de un partido en el que el conjunto de Luis Enrique no tuvo respuesta a las embestidas locales.

La remontada se antojaba casi imposible, pero el Camp Nou fue testigo de la noche mágica del 8 de marzo de 2017. Los blaugranas salieron lanzados a por el partido y lograron ponerse 3-0, a un solo gol de la remontada, en el minuto 50 después de que Messi convirtiera un penalti. Sin embargo, Cavani anotó un gol que parecía decisivo en el minuto 62. Con el 3-1, el Barça necesitaba tres goles en menos de media hora para eliminar al PSG. De hecho, el partido llegó al minuto 88 con el mismo marcador. En ese momento, Neymar convirtió una falta que levantó el ánimo del equipo. Dos minutos después, Luis Suárez se sacó de la manga un penalti discutido que señaló Aytekin y dejaba a los de Lucho a un gol de la remontada con 5 minutos por delante. Y, en la última jugada del partido, se consumó el milagro. Sergi Roberto remató un centro de Neymar y se cayó abajo el Camp Nou. 6-1. Remontada. El Barça, sin embargo, sería eliminado por la Juventus en los cuartos de final.

La foto que pasó a la historia tras el 6-1 en el Camp Nou
Ampliar
La foto que pasó a la historia tras el 6-1 en el Camp NouFERNANDO ZUERASDIARIO AS

Un último recuerdo amargo

La última vez que Messi pisó el Parque de los Príncipes fue el pasado 10 de marzo. A pesar de que anotó un golazo, el Barça cayó eliminado tras empatar a uno en el encuentro de vuelta de los octavos de final. El argentino falló un penalti en el minuto 45 de la primera parte.

La buena actuación del Barça de Koeman en la vuelta contrastó con el partido de ida, en el que vieron como el PSG les goleaba. Fue la noche de Kylian Mbappé. El PSG se presentaba al partido sin Neymar Jr, lesionado. Pero no lo echó en falta. Messi adelantó al Barcelona desde el punto de penalti en el 27', cinco minutos antes de que Mbappé igualara el encuentro. El '7' del PSG protagonizó una exhibición que pasará a la historia con un hat-trick prácticamente perfecto. Moise Kean hizo el otro gol. 1-4 y eliminatoria sentenciada. Menos de seis meses después del enfrentamiento, Messi abandona el Barça y firma por el PSG para completar un equipo de ensueño.