NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A Simeone se le atragantan los inicios ligueros

El técnico argentino afronta su undécima temporada con el Atlético de Madrid y busca un comienzo de Liga con buen pie. En los últimos 10 debuts: 4 victorias y 6 empates.

Actualizado a
Diego Pablo Simeone, head coach Atletico, looks on during the Ramon de Carranza Trophy between Cadiz Club de Futbol and Atletico de Madrid at Nuevo Mirandilla stadium on August 4, 2021 in Cadiz, Spain
 AFP7 
 04/08/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

El primer partido de Liga es una ruleta rusa para cualquier equipo. Los jugadores llegan con poco rodaje y pasan de amistosos sin trascendencia a jugarse los primeros puntos del campeonato. En esta temporada, los equipos grandes de LaLiga ven incrementada esta dificultad inicial, pues sus mejores jugadores han llegado de sus vacaciones con apenas dos semanas de antelación antes del primer partido liguero. La razón: los torneos veraniegos con sus selecciones.

En el caso del Atlético de Madrid, el retraso en la llegada de sus estrellas es muy notable. La mayoría han firmado buenos torneos con sus países y se han incorporado hace apenas unos días. Es el caso de Koke, Llorente, Suárez, Giménez, Lodi o Trippier, entre otros. Por lo que esta situación es un hándicap a la hora de preparar en primer partido oficial de la temporada.

Los inicios ligueros no han sido el punto fuerte de Simeone en sus diez temporadas en el banquillo rojiblanco. El argentino ha cosechado 4 victorias y 6 empates en 10 partidos. Es cierto que aún no conoce la derrota en el primer partido, y eso es esperanzador. De los partidos disputados, cinco han sido en casa y cinco fuera. Con un balance de 11 puntos como local y 7 como visitante.

En las dos últimas temporadas, el Atlético de Madrid debutó con victoria en el Metropolitano. En la 19/20 venció 1-0 al Getafe; y en la 20/21 goleó al Granada por 6-1. Fue en la 18/19 la última vez que los de Simeone iniciaron el campeonato fuera de casa. En esa ocasión no consiguieron pasar del 1-1 ante el Valencia.

El inicio de la temporada 21/22 es en Balaídos, ante el Celta de Vigo. Un campo que en las dos últimas temporadas tampoco se le ha dado tan mal a los de Simeone. Una victoria por 0-2 la pasada campaña; y un empate a uno en la 19/20. Con la incertidumbre de como llegarán los jugadores rojiblancos, estos son datos que alientan al optimismo de cara al domingo 15, cuando comience la temporada para el vigente campeón de Liga.