NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos vuelve roto de Tokio

El club ha anunciado que el sevillano sufre una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo y queda pendiente de evolución.

Actualizado a
Ceballos vuelve roto de Tokio

Las lesiones en el Madrid no paran. El último en caer ha sido Dani Ceballos, que ha llegado con un serio problema en el tobillo que le hará perderse el comienzo de temporada. Tal y como ha informado el club, el sevillano sufre una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo y queda pendiente de evolución.

Cabe recordar que Ceballos trae esta lesión de los Juegos Olímpicos que jugó con España. En el primer partido, contra Egipto, por un pisotón en su tobillo izquierdo. Tras las pruebas realizadas en la Villa Olímpica de Tokio, la RFEF comunicó que sufría un esguince de grado II. El jugador quiso quedarse junto a sus compañeros durante todo el torneo y apurar su recuperación para intentar, si era posible, jugar las semifinales o la final, algo que no se dio. Esto, sin embargo, podría haber complicado su recuperación. El doctor González, médico deportivo y colaborador en AS, asegura que haber forzado para volver antes de tiempo podría provocar que volviese más tarde de lo esperado en este tipo de lesiones. "Figo, con el mismo problema, forzó para jugar una final de la Champions y después tardó meses en recuperarse del todo", comenta.

Días después, tras regresar a Madrid y realizarse las pertinentes pruebas médicas en Valdebebas, el Madrid ha determinado que la lesión es más grave de lo que parecía en un principio. El club no marca plazos, pero, según indica el doctor González, esta lesión suele llevar entre cuatro y seis semanas de baja. No estará debut liguero contra el Alavés del sábado y podría no regresar hasta después del parón de selecciones de septiembre.

Ampliar

Se trata del segundo centrocampista lesionado tras Kroos, que tiene una pubalgia que también lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un par de meses. A esto hay que sumarle las molestias de Carvajal y Mendy, que tienen complicado llegar al primer partido de la temporada.