NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mingueza llega roto: tres semanas más de baja mínimo

Las pruebas confirmaron que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. No regresará hasta después del parón de selecciones en septiembre.

Actualizado a
Mingueza llega roto: tres semanas más de baja mínimo
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Tal como informamos en As, Óscar Mingueza estaba citado este martes en la Ciutat Esportiva para someterse a una resonancia magnética para evaluar el alcance de la lesión que sufrió durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Las pruebas constataron una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le dejará entre tres a cuatro semanas mínimo fuera de los terrenos de juego. Eso quiere decir, que en el mejor de los escenarios, Mingueza no estará disponible para Ronald Koeman hasta después del parón de selecciones, a mediados del mes de septiembre.

Una mala noticia, sin duda, a la que se suma la lesión de gravedad del Kun Agüero, al que no se le espera hasta finales de octubre tras confirmarse una rotura en el tendón del gemelo, y la Clement Lenglet, que tendrá que hacer un parón de dos semanas para solucionar sus molestias en el tendón rotuliano.

Hay que recordar además que la lesión de Mingueza cuenta con el agravante de que llega tras una recaída al intentar forzar su regreso para ayudar a la selección en su aventura olímpica. El blaugrana se lesionó ante Egipto, pero se precipitó en su intento de regresar en cuartos de final ante Costa de Marfil, teniéndose que retirar a los siete minutos.

Desde el 1 de agosto, Mingueza ha empezado la recuperación de su lesión. Primero con los fisios de la selección y ahora con los del club blaugrana. En principio, la lesión tiene un pronóstico de cinco semanas de baja, por lo que todavía le restan tres para poder recibir el alta.