NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Puado y Gil lucen la medalla de plata y se apuntan ante Osasuna

Ambos jugadores ya están inmersos en la dinámica del primer equipo del Espanyol tras los Juegos de Tokio. "Fue una experiencia increíble, única", dijeron.

Puado y Gil lucen la medalla de plata y se apuntan ante Osasuna
RCD ESPANYOL

Javi Puado y Óscar Gil han lucido este martes sus medallas de plata logradas en los Juegos de Tokio en el RCDE Stadium. Los dos futbolistas blanquiazules ya se encuentran inmersos en la dinámica del primer equipo blanquiazul (esta mañana se han estado ejercitando en la Ciudad Deportiva Dani Jarque) y, si Vicente Moreno lo considera oportuno, podrán jugar el sábado, en Pamplona ante Osasuna, en el estreno de Liga. Ambos se mostraron ilusionados con la experiencia vivida en Tokio y es que “fue increíble, única, tanto por lo vivido en la villa como en los otros hoteles. Pudimos compartir momentos con deportistas de alto nivel y, sin duda, es una experiencia que nos llevamos para toda la vida”, arrancó Óscar Gil y remató Puado: “Es algo que, al ser un torneo Sub-23, muy pocas veces se repite. Fue un orgullo y estamos muy contentos pese a que el objetivo era ganar el oro”.

Puado y Gil son conscientes que la medalla de plata es un logro importante en sus carreras y, además, pueden presumir de aparecer en la historia del Espanyol porque, tras la conferencia de prensa que ofrecieron, el club colocó los cuadros con sus retratos en la galería de internacionales. Ahora les toca cambiar rápido el chip porque el sábado, el Espanyol debuta en Liga contra Osasuna. Los dos jugadores pericos confesaron que están disponibles para Vicente Moreno. “Estamos preparados para todo. Llevamos mucho tiempo fuera del club porque nos ha tocado estar con la Selección, pero conocemos al entrenador y estamos adaptados. El técnico decidirá si podemos estar el fin de semana”, expuso un Puado que es, en comparación con Óscar Gil el que menos minutos de juego dispuso en Tokio. Eso sí, el atacante no se mostró preocupado ni alzó la voz porque “había muy bueno jugadores, en una selección están los mejores. El hecho de estar allí ya fue un privilegio. Como futbolista siempre quieres jugar y hacerlo bien, pero decide el técnico y le estoy agradecido por la oportunidad que nos dio”.

Muy poco ha cambiado la plantilla desde que se marcharon a Tokio, únicamente se ha producido el fichaje de Sergi Gómez, pero tanto Óscar Gil como Javi Puado, que fue quien tomó más la palabra, se mostraron ilusionados con dar el salto a Primera. Y no dudaron que se dará guerra: “En el equipo hay muy buenos jugadores, tenemos una buena plantilla. Estamos más que preparados para hacer un buen año en Primera. Si llega alguien más sabemos que cualquiera que lo haga intentará ayudar. Nosotros no decidimos los fichajes ni quién ha de jugar, nos centramos en intentar hacerlo de la mejor manera posible”. Por último, en Pamplona se esperan altas temperaturas a la hora del encuentro del sábado (17:00), pero Puado pasó de puntillas cuando fue cuestionado por ello. Se centró sólo en la puesta a punto y en pensar en ganar: “Da igual la hora o el calor, estamos concentrados en llevarnos los tres puntos. En el vestuario no hemos hablado de ello. Es verdad que ahora en verano hace mucho calor, pero no somos nosotros los que ponemos el horario”.