NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Encadenados a Jovic

La actuación en los dos amistosos de pretemporada del serbio fue intrascendente y en Vitoria jugó dos minutos. El Madrid espera que el Inter se lo lleve cedido.

Actualizado a
Encadenados a Jovic

Luka Jovic repite la historia. Como ya sucediera la campaña pasada, el delantero serbio ha disfrutado de un inicio de temporada propicio para reivindicarse, pero de momento lo ha desperdiciado. La llegada de Carlo Ancelotti le hacía partir de cero. Borrón y cuenta nueva. Y al relevo en el banquillo se unió el contagio por coronavirus de Benzema antes de incorporarse a la pretemporada. La cuarentena retrasó casi dos semanas la puesta a punto del francés, que llegó con el tiempo justo a la primera jornada. Sin embargo, Jovic fue titular en los dos amistosos veraniegos del Madrid sin brindar una gran actuación en ninguno de ellos. Motivo suficiente para que Ancelotti se la jugase en Vitoria, en el estreno liguero del Madrid ante el Alavés, con un Benzema sin ritmo antes que con un Jovic que sigue sin demostrar. Y acertó el italiano: doblete para el francés en Mendizorroza y sólo dos minutos de juego para Jovic.

Encadenados a Jovic
Jovic

El serbio pasó desapercibido en el primer compromiso de pretemporada, contra el Rangers en Glasgow. Un par de pinceladas en forma de recuperaciones que no pasaron de anecdóticas. Frente al Milan intervino algo más en el juego pero sin apenas incidencia, más allá de que fue quien dio el pase a Bale en la jugada en la que el galés provocó el penalti que posteriormente Maignan detendría al propio atacante británico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La pretemporada se cerró para Jovic habiendo disputado completas las primeras partes de ambos partidos sin ni siquiera haber intentado un solo remate en 92 minutos de reloj. En los dos encuentros se le vio desconectado del juego de los blancos, acostumbrados a un delantero como Benzema que se implica mucho más en la construcción de juego del equipo. Jovic es un delantero que no acompañó tanto en el centro del campo, algo que en el partido de Klagenfurt se notó sobre todo en las transiciones del equipo, y permuta menos su posición.

Jovic en el escaparate, Mariano se niega a salir

Comparativa estadística de Luka Jovic, Benzema y Mariano en la temporada 2020-2021.
Ampliar
Comparativa estadística de Luka Jovic, Benzema y Mariano en la temporada 2020-2021.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Como alternativa está Mariano, que en el partido en la segunda parte mostró un perfil de juego distinto. El hispano-dominicano, que no viajó a Glasgow por lesión, participó mucho más del juego madridista: en la segunda parte intervino en 36 acciones (frente a las 22 de Jovic en la primera mitad), aunque tampoco intentó ningún remate. Posicionalmente también le aportó otro aire al equipo. Apareció más en el centro del campo y permutaba frecuentemente su posición con la de Rodrygo, quien con la entrada de Vinicius tras el descanso se vio desplazada de la banda izquierda por la que había actuado en la primera parte y también contra el Rangers.

Por todo esto el Madrid aspira a una cesión en la que Jovic pueda jugar con regularidad para revlorizarse, de cara a una futura venta. La campaña pasada ya salió cedido en enero al Eintracht de Frankfurt (el club al que el Madrid pagó 60 millones de euros por su fichaje en el verano de 2019), tiene contrato hasta 2025 y el Madrid espera recuperar una parte de la inversión, pero con su rendimiento de los dos últimos años es complicado que tenga ofertas como para que la entidad cubra los costes. Mariano también está, una temporada más, en la rampa de salida, pero el jugador sigue reacio a abandonar el club blanco, con el que aún le quedan dos años más de contrato, hasta junio de 2023.