NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Primer día de clase de Busquets con Xavi

El capitán del FC Barcelona aprovechó el lunes para aprender de primera mano los métodos de su ex compañero como entrenador en el Al Sadd.

Actualizado a
Primer día de clase de Busquets con Xavi
PAU BARRENAAFP

Sergio Busquets siempre ha dicho que cuando cuelgue las botas quiere redirigir su carrera hacia los banquillos. Y el lunes dio una buena muestra de sus intenciones. Tras la jornada matinal en la Ciutat Esportiva, el flamante primer capitán del FC Barcelona se dirigió a la Val d’en Bas, donde el Al Sadd de Xavi Hernández está haciendo un stage de catorce días.

Busquets quería ver ‘in situ’ cómo era un día de entrenador de Xavi con el equipo catarí. Estuvo en la sesión matinal, después también en la charla técnica antes del amistoso ante el Figueres y posteriormente en el partido, donde el Al Sadd venció 5-3.

El capitán además aprovechó para hacerse fotos con los jugadores del equipo catarí y hacer un aparte con Santi Cazorla, actual jugador del Al Sadd y ex compañero de la selección.

Busi, que se interesó especialmente en el trabajo físico de la pretemporada y en los preparativos tácticos antes del partido, también estuvo presente en la arenga en inglés de su ex compañero.

Todo apunta que esta primera toma de contacto de Busquets con los métodos de trabajo de Xavi se trasladará dentro de unos años en el FC Barcelona. Y es que parece evidente que sus caminos se cruzarán de nuevo más pronto que tarde.