NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carlos Soler, paso al frente antes de empezar

El valencianista aterrizó ayer tras un verano donde ha estado en los Juegos y la burbuja paralela de Luis Enrique, hoy mismo ha estado cuatro horas en la Ciudad Deportiva y estará ante el Getafe .

Actualizado a
Carlos Soler, paso al frente antes de empezar
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Desde que en marzo de 2020 el Covid-19 paralizara el mundo del fútbol, la acumulación de partidos, entrenamientos y trabajo que han vivido los futbolistas a posteriori ha sido más que notoria. Ha habido fútbol prácticamente los siete días de la semana entre LaLiga, la Eurocopa Sub-21, la Eurocopa y los JJOO. En el mundo del fútbol ha llamado la atención como Pedri se ha 'apuntado' prácticamente a todas las competiciones, ha jugado sin descanso y estará disponible para Koeman para el inicio liguero. Pero en el Valencia también tienen a su propio Pedri, porque Carlos Soler está de vuelta y quiere jugar ya.

Y es que el valenciano aterrizó ayer de Tokio, previo paso por Las Rozas, tras un inolvidable verano en el que ha logrado la medalla de plata en los Juegos, pero en el que también recibió la primera llamada de Luis Enrique para trabajar en la 'burbuja' paralela previa a la Euro2020. Soler, que apenas ha tenido semana y media de vacaciones, no escondió ayer su cansancio pero tampoco su entusiasmo de estar disponible para Bordalás en el inicio liguero ante el Getafe el próximo viernes.

Y dicho y hecho, el joven futbolista valenciano se ha puesto hoy mismo manos a la obra y ha superado las pruebas médicas para posteriormente trasladarse a la Ciudad Deportiva a conocer a su nuevo entrenador y volver a charlar con sus compañeros. El valencianista ha tenido sus primeras palabras con Bordalás aunque ya era consciente de la importancia que tenía su figura ante la ausencia de futbolistas en el centro del campo. Tanto es así que ha entrenado al máximo y ha estado hasta cuatro horas en el verde de Paterna.

Como Pedri en el Barça, Soler se ha sumado sin descanso al equipo, aunque en el cuerpo técnico son conscientes de la posible fatiga que tiene el jugador. Por ello, aunque trabajará con el grupo pensando en el viernes, tendrá un plan específico y se le cuidará con especial ojo hasta el parón de septiembre, donde podrá descansar. La temporada pasada Soler solo se perdió seis partidos de LaLiga, todos por lesión y en el resto fue titular. Esta temporada, la cosa parece que coge un color similar