NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás rearma su centro del campo

El técnico del Valencia podrá contar con Uros Racic y Carlos Soler de cara a su puesta en escena oficial en Mestalla frente al Getafe.

Actualizado a
10/07/21
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - RACIC
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Bordalás podrá contar con su centro del campo titular por primera vez desde su llegada. Uros Racic, lesionado gran parte de la pretemporada, ya trabaja con el grupo desde el final de la pasada semana y mañana se espera el regreso de Carlos Soler tras su participación en los Juegos Olímpicos. De esta manera, el técnico alicantino cuenta con sus dos jugadores predilectos para el maltrecho centro del campo de cara a preparar al estreno liguero frente al Getafe, su exequipo.

Durante toda la puesta a punto de cara a la próxima temporada Bordalás ha tenido que improvisar en la parcela central, echando mano de canteranos (con especial participación del peruano Burlamaqui, una de las revelaciones de la pretemporada), e incluso de Hugo Guillamón, acostumbrado a adelantar su posición por sus condiciones en su etapa de formación, y Mouctar Diakhaby.

Tras la victoria ante el Milán en el Taronja, el nuevo entrenador del Valencia manifestó la necesidad de incorporar jugadores en la posición de mediocentro. Sin embargo, un año después, el club todavía no ha cubierto las vacantes de Parejo, Coquelin o Kondogbia.

A falta de fichajes, las incorporaciones de Racic y Soler dan aire y margen de actuación a Bordalás para armar un centro del campo de garantías para su puesta en escena oficial el viernes en Mestalla, en la jornada inaugural del campeonato.

El curso pasado, sin ir más lejos, ambos se erigieron como la pareja con más minutos en el centro del campo y como dos de los jugadores más fiables del equipo en el aspecto físico. Habrá que evaluar, no obstante, en qué situación llegan al partido, tras un tiempo de inactividad del serbio y por la carga de minutos del internacional español.

Otra de las posibilidades para la medular, Daniel Wass, se ha incorporado a última hora de sus vacaciones tras su participación en la Eurocopa, ni siquiera ha debutado en pretemporada y por su cabeza pasa aceptar la propuesta que tiene sobre la mesa del Olympique de Marsella.