Empezar ganando a domicilio, primer reto difícil
A lo largo de la historia, el Tenerife arrancó jugando fuera de la Isla en 37 campeonatos y solamente en seis de ellos volvió con victoria, el último, en 2012 en Segunda B.
La última vez que los tinerfeños ganaron a domicilio fue en la propia Isla cuando superaron al Marino en Los Cristianos (0-2) con dos goles de Aridane Santana en el inicio de la campaña 2012/13 en Segunda B. Para encontrar la anterior alegría foránea –en Segunda-, hay que irse hasta 2006 cuando derrotaron 0-1 al Almería.
La primera ocasión en la que el Tenerife se estrenó con triunfo lejos de casa fue en 1954 cuando vencieron a Levante por 1-2. Una década después retomó las alegrías visitantes en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (0-1). Tuvieron que pasar 18 años para volver a ver al cuadro insular ganar de visitante y fue ante el Barakaldo (1-4), siendo este el mejor resultado en dicha condición.
Falta reseñar la otra alegría, la única en Primera División. Fue cuando los pupilos de Jupp Heynckes (que se estrenaba en el banquillo blanquiazul), ganaron en el Sánchez Pizjuán al Sevilla gracias a un gol en propia puerta de Manolo Jiménez en el minuto 88.
La última vez que se comenzó la campaña a domicilio fue en la 19/20 y, fiel a la tradición, se perdió en La Romareda contra el Real Zaragoza (2-0). Entre las derrotas más abultadas en un estreno están varios 3-0 en la década del setenta (ante Sevilla y Córdoba) o un más reciente 6-3 en Los Pajaritos contra el Numancia.
Los aragoneses son el equipo al que más veces se midió el Tenerife en la primera jornada: cuatro, mientras que ante Valencia B, Sevilla, Cádiz o Deportivo Alavés lo hizo en tres ocasiones. Curiosamente, nunca se estrenó contra Real Madrid o Barcelona, pero sí ante Atlético de Madrid, Las Palmas, Torrejón, Mascardó o Quintanar, por ejemplo.