NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Problemas para el Manchester City

Sterling, Stones, Walker, Ederson o Gabriel Jesus regresan al trabajo. De Bruyne y Foden están de baja por lesión y no estarán en el inicio de la Premier League.

Actualizado a
Problemas para el Manchester City

Problemas para el Manchester City a menos de una semana para comenzar la Premier League. Por primera vez desde el final de la pasada temporada, este lunes ha sido el primer día en el que casi todos los futbolistas han estado a las órdenes de Pep Guardiola. Después de la Eurocopa y la Copa América, algunos jugadores tuvieron un periodo extra de vacaciones para desconectar y no ha sido hasta este lunes cuando se han reincorporado a la rutina de trabajo del primer equipo hombres como Sterling, Stones, Walker, Ederson o Gabriel Jesus.

Quienes todavía no están son los lesionados. Y son futbolistas importantes: Kevin De Bruyne y Phil Foden. Ninguno de los dos va a llegar al debut liguero y todavía está por determinar el tiempo de baja de ambos. En primer lugar, De Bruyne arrastra la lesión de tobillo que se produjo con Bélgica y ha visto a especialistas que le han recomendado continuar entrenando, a pesar de hacerlo con dolor. El caso de Foden es diferente, que puede estar más de un mes fuera. El centrocampista inglés se perdió la final de la Eurocopa por una lesión en el pie y todavía no se ha recuperado. La previsión es que se pierda las primeras tres jornadas de la Premier League, incluyendo el parón de selecciones de septiembre, hasta que pueda volver a los entrenamientos con el Manchester City. Dos bajas clave para el actual campeón de liga, que defiende título por tercera vez en cuatro años.

"El lunes ya estaremos todos juntos. Algunos jugadores necesitarán más tiempo, otros menos. Tendremos que ver cómo llegan de peso, de grasa y, sobre todo, de mentalidad", explicó Guardiola sobre los últimos en sumarse a la pretemporada. Quien tampoco está todavía con el grupo es Aymeric Laporte, aunque no es por un problema físico. El central de España ha tenido que confinarse en su casa después de que una persona del avión con el que llegó a Inglaterra diera positivo, por lo que no puede entrenarse hasta mediados de esta semana.