CÁDIZ
Martín Calderón, gol y felicidad: "Qué mejor camiseta para marcar"
El centrocampista del Cádiz anotó un bonito gol ante el Burnley desde fuera del área. Martín Calderón ya deja claro que luchará por un hueco en el equipo.
Martín Calderón anotó ayer el primer tanto del encuentro ante el Burnley, que finalizó 0-2. El jerezano no ha podido tener mejor bienvenida en el equipo amarillo que con un golazo para despedir la pretemporada y ya va dejando claro que ha llegado al Cádiz para pelear por un hueco en el equipo de Álvaro Cervera. Ante el conjunto inglés disfrutó de su primera titularidad y supo aprovecharla dejando una buena imagen rematada con un bonito gol.
El centrocampista llegó al Cádiz el pasado 27 de julio e incluso estuvo concentrado en Marbella con el equipo amarillo. El martes fue presentado en la sala de prensa del estadio cadista y afirmó que “es un sueño estar en el equipo de mi provincia”. Además se describió como "un jugador bastante técnico, que le gusta tener la pelota. Tengo ganas de ponerme el mono de trabajo y ayudar a mis compañeros”. Y así lo ha demostrado.
Lo que quedó claro ante el conjunto inglés es que no le tiene miedo a disparar a puerta. Al filo del descanso, Martín Calderón recibió el balón tras un rechace de la defensa y tal y como lo recibió, desde fuera del área, chutó a puerta ajustando el balón al palo lo suficiente para dejar al guardameta inglés sin nada que hacer.
Tras el encuentro ante el Burnley, Martín Calderón habló para los medios oficiales del club como uno de los protagonistas del partido. Así valoró el partido el centrocampista: "Qué mejor escenario para debutar como titular en el Cádiz, qué mejor gol, qué mejor camiseta para marcar este gol. Ha sido muy bonito marcar este gol y ganar con esta camiseta. Estoy muy feliz por mi gol y por la victoria del equipo".
Sobre su gol, el futbolista de Jerez de la Frontera analizó la jugada. "Era un centro al área, me venía el rechace y estaba pensando entre controlar y chutar. Chuté de primeras, salió bien por suerte y fue un buen golpe".
Recién llegado al Cádiz, el jugador se muestra feliz con su nuevo equipo y con su adaptación. "Estoy muy contento, la adaptación está siendo muy buena. Estoy cogiendo minutos, sensaciones, y vamos a por más".
Finalmente, valoró la experiencia de jugar en Inglaterra: "Es muy bonito, es algo diferente a lo que vivimos día a día. Es diferente a nuestro estilo de juego en la liga. Nos ha venido bastante bien creo yo. Hemos hecho un buen partido y nos hemos llevado la victoria".