NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ni Stuani evita la derrota ante el Nàstic

El equipo de Tarragona fue el justo vencedor del Trofeu Ciutat de Tarragona (2-1), en el que Míchel volvió a jugar con tres centrales

Actualizado a
Ni Stuani evita la derrota ante el Nàstic
Nàstic de Tarragona

Girona y Nàstic militarán este curso en distinta categoría pero, sobre el césped, no se vio esa diferencia. Los de Tarragona fueron mejores a lo largo y ancho del partido, gozaron de más ocasiones y acabaron llevándose por méritos propios su trofeo, el Ciutat de Tarragona. No fue el mejor partido de los de Míchel, que hoy ante el Barça B jugarán el último partido de pretemporada antes del debut liguero.

Arrancó otra vez el Girona con tres centrales, fruto probablemente más de la ausencia de un lateral derecho en el equipo (Calavera está lesionado y Couto aún no ha aterrizado) que del convencimiento de Míchel. Y lo esperaba o no el Nàstic, pero supo perfectamente tapar la salida de los visitantes. Los de Tarragona fueron los dominadores de la primera media hora, presionando, siendo verticales y complicando mucho la vida a un Girona espeso. No se adelantaron, pero únicamente por la falta de puntería de Pablo Fernández. Gozó de tres ocasiones, dos bastante claras, para adelantar a los suyos pero entre la falta de tino y Juan Carlos el Nàstic no pudo ponerse por delante.

El primer disparo a puerta del Girona, tímido, fue en el 32’. Le siguió otro lejano de Gumbau pero sin generar peligro real al Nàstic. Vale decir que el Girona vuelve a jugar hoy y que viene de cuatro días de estadía con dobles sesiones. Difícil era que dieran su mejor versión, pero la actuación del Girona distó bastante de la deseada.

Pero en el Girona juega Cristhian Stuani y, de entre muchas cualidades, destaca siempre la eficacia. Bustos robó un balón en la salida del Nàstic, se la puso al espacio al uruguayo y 0-1 a favor del Girona a los pocos minutos de empezar el segundo tiempo. Pero poco le duró la alegría a los de Míchel pues Pablo Fernández, que gozó de numerosas ocasiones en la primera parte, no perdonó en la segunda. 56 minutos y empate a uno. Un cabezazo de Bernardo pudo volver a desempatar el choque, lo desvió Gonzi, pero fue Pedro quien acabó decantando el partido a favor de los grana. 2-1 y Trofeu Ciutat de Tarragona para un buen Nàstic.