NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-LUGO

Los errores defensivos condenan al Sporting ante el Lugo

Partido igualado en el amistoso disputado en Viveiro que cierra la pretemporada de ambos equipos, con el equipo gallego siempre por delante en el marcador.

Actualizado a
Los errores defensivos condenan al Sporting ante el Lugo

A una semana del comienzo de la competición oficial, el Lugo se habrá quedado más satisfecho que el Sporting con el cierre de la pretemporada porque es quien se ha llevado la victoria en el amistoso disputado en Viveiro. Dos errores defensivos condenaron al equipo de David Gallego en un partido igualado porque hubo un tiempo de mayor dominio para cada equipo.

El Sporting, que jugó como local con su primera vestimenta, fue quien se mostró superior sobre el terreno de juego antes del descanso. No obstante, fue el Lugo el que se adelantó en el marcador. Chris Ramos se aprovechó de un error en el marcaje en un córner para batir a Mariño.

El debut de Fran Villalba con el Sporting había sido lo más destacado hasta ese momento. El valenciano dejó en la mediapunta unos cuantos detalles de su calidad y dispuso de la mejor oportunidad de ese primer período. Villalba cruzó demasiado el balón cuando había llegado con ventaja ante Óscar Whalley.

El empate llegó en un envío largo de José Gragera que aprovechó Gaspar Campos para marcar en posición dudosa. La acción fue muy protestada por los jugadores del Lugo.

En el inicio de la segunda parte fueron los porteros los que se convirtieron en protagonistas. Primero fue Diego Mariño quien respondió con una magnífica parada a un disparo en parábola y muy lejano de Hugo Rama.

En el área contraria, pocos instantes después, fue Fran Vieites quien respondió con una gran parada a un remate de Uros Djurdjevic. El portero gallego había entrado en el campo tras el descanso.

Con mayor dominio y manejo del balón, el Lugo dominó en esa segunda mitad que se desequilibró en otro desajuste defensivo sportinguista. Diego Alende apareció en ataque, Kravets no acertó a frenarle y Mariño le derribó en una salida para evitar el remate en solitario. El penalti lo transformó José Ángel Carrillo, que acababa de sustituir a Manu Barreiro.

El partido tuvo tres bajas relevantes en el Sporting; no estuvieron ni Borja López, ni Víctor Campuzano, como ya se había anunciado, y tampoco Pedro Díaz. Mientras que ambos entrenadores, David Gallego y Rubén Albés, ya dieron la totalidad de minutos a jugadores que se presumen titulares en la primera jornada liguera.

Mariño, Guille Rosas, Babin, Gragera y Djurdjevic fueron quienes completaron todo el encuentro por el lado asturiano. Campabadal, Ros, Alende, Xavi Torres, Seoane, Gerard Valentín y Chris Ramos aguantaron todo el partido por el equipo gallego.