Málaga y Tenerife miden proyectos a una semana del estreno
Dani Martín y Peybernes debutarán en el bando malaguista. Shashoua, principal atracción de los de Ramis. Habrá publico en La Rosaleda un año y medio después.
La Rosaleda volverá a latir este sábado. Después de permanecer año y medio en silencio, las gradas volverán a acoger los cánticos y el apoyo del malaguismo. Los seguidores blanquiazules aún pueden adquirir sus entradas (precios entre 10 y 25 euros) de forma online en la web del club. El club habilitará unas 7.500 localidades para un encuentro que no será un test veraniego al uso. Es la prueba de fuego previa al inicio de la competición. Málaga y Tenerife medirán sus proyectos a una semana vista del estreno liguero (21:00).
José Alberto se llevó a Los Cármenes este viernes (3-1) una legión de canteranos y guardó casi todas sus cartas para el partido de esta noche. Sólo Juande, Paulino, Alexander González e Ismael Casas estuvieron en el duelo ante el Granada, por lo que, a priori, el once ante el Tenerife será parecido al que disponga el técnico asturiano en el debut oficial ante el Mirandés el próximo 16 de agosto.
El partido servirá para ver los estrenos como malaguistas de Dani Martín y Peybernes, seguir las evoluciones de los recién llegados Brandon, Javi Jiménez e Ismael Gutiérrez y comprobar el estado de cocción del método de José Alberto, aún en ciernes. El técnico tiene muy claro el Málaga que quiere y ante el Tenerife podremos comprobar cuánto ha arraigado su nueva propuesta hasta la fecha.
El Tenerife, por su parte, ha viajado a Málaga con varias bajas sensibles, aunque ninguna de seria importancia. Ramis desplazó a 22 futbolistas, pero entre ellos no están Álex Muñoz y Aitor Sanz (sobrecarga muscular), ni Shaq Moore (acaba de llegar a la Isla tras ganar la Copa Oro con Estados Unidos). A ellos se suman las ya conocidas ausencias de José León (fascitis plantar), Nahuel y Javi Alonso (ambos operados de sus rodillas) y los descartados Joselu y Alberto (no entran en los planes).
Así las cosas, Ramis ha vuelto a tirar de la cantera y son varios los jóvenes que estarán en La Rosaleda, la gran mayoría de perfil ofensivo (Jorge, Ethyan, Dylan, Thierno), ya que a día de hoy no hay delanteros disponibles. Los siete fichajes que han llegado por ahora han reforzado, en su mayoría, la parcela defensiva.
Los insulares, que se mantienen invictos este verano (una victoria y tres empates), también aprovecharán esta cita para perfilar el posible once de la primera jornada ante el Fuenlabrada. A pesar de las ausencias, el entrenador blanquiazul tiene futbolistas de calidad en todas sus líneas destacando Sam Shashoua, el más desequilibrante.