NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas, camino hacia los 9.000 abonados

El club amarillo suma y sigue renovaciones de los socios a menos de diez días para el inicio de la competición.

Actualizado a
Los jugadores de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Notable mejoría de las cifras de renovaciones de abonos ha sufrido la UD Las Palmas esta última semana, con un incremento de 3.000 abonados. De esta forma, el club amarillo ha pasado de 5.000 abonados a más de 8.000 en pocos días y parece que, finalmente, se quedará cerca de los 10.000 fieles de cara al primer partido de liga frente al Real Valladolid, el próximo 15 de agosto.

Si todo apuntaba mal hasta poco más de cinco días, cuando desde el club solo anunciaban 5.000 socios a falta de 15 días para el inicio de la competición, parece que su masa social ha pegado un buen sprint durante estos días para alcanzar mucho mejores cifras justo antes de la semana del encuentro ante el Valladolid. De hecho, hay que recordar que la entidad lanzó el 15 de julio la campaña, justo un mes antes de ese partido, y el ritmo de fidelización no era nada halagüeño.

Ahora, las previsiones han cambiado y es más que probable que se lleguen a esos 10.000 seguidores habituales de cada temporada. Es por ello que, aunque en principio el plazo de renovación acababa el 5 de agosto, el club ha ampliado el plazo de renovación hasta el 31 de agosto. Estos días también se unen aquellos que quieran abonarse por primera vez al club.

El rendimiento en pretemporada, la mejor propaganda

Sin duda, a falta de una campaña potente en redes sociales ni otros medios, ya que ni siquiera se cuenta con spot publicitario este verano, la mejor promoción ante los abonados ha sido el buen rendimiento ofrecido por la plantilla de Pepe Mel durante su “stage” en Marbella, además de los encuentros disputados en la isla. Con siete victorias para ponerse a tono, el equipo ha ofrecido una buena imagen y ha ido ilusionando poco a poco a los más indecisos.

Tras haber ganado a su filial, Las Palmas Atlético (2-0), ya en Marbella se hizo lo propio ante el Espanyol (1-0), Cádiz (0-2) y Wolverhampton (2-3), y de vuelta a la isla al San Fernando (5-0), al San Mateo (1-0) y, por último, al Tamaraceite (3-0), solo perdiendo durante estas semanas contra el Sevilla (1-0).

Eso sí, estas cifras, por el momento, siguen lejos de los 12.383 abonados con los que finalizó la campaña de la temporada 2019/20, la última que pudo jugarse con público, a falta de los últimos encuentros. Además, hay que contar un numeroso grupo de aficionados que quieren recuperar el dinero de los partidos que no pudieron disfrutar en dicha campaña y no podrán renovar para este año.

Limitación de aforo y certificado COVID

Hay que recordar que con la medida aprobada por parte del Ministerio de Sanidad y LaLiga, la UD sólo podrá meter un 40% de aforo en el Estadio de Gran Canaria, por lo que entre abonados y no abonados el tope de espectadores será de 12.900 seguidores hasta nueva orden. Algo que parece que no afectará a la entidad amarilla, ya que no está previsto que acumule tanto público. Además, este viernes el club anunció que el certificado COVID será necesario para acceder al Estadio de Gran Canaria contra el Valladolid o presentar un test antígeno realizado en las 48 horas anteriores y habrá que ver cómo afecta a la asistencia para este primer encuentro.

La plantilla de Las Palmas recibe la pauta completa de vacunación

A falta de ocho días para el comienzo liguero ante el Real Valladolid toda la plantilla de la UD Las Palmas ha recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer, por lo que ya tienen la pauta completa de vacunación. Por ahora, Ale García, que dio positivo por coronavirus este viernes, y Mujica, que sigue en el hotel de Marbella, son los dos únicos jugadores aislados por haberse contagiado.

Petición a Sanidad. Curiosamente, justo hace un mes desde el club insular de pedía a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias un trato preferencial en el proceso de vacunación, donde explicaba en un comunicado que “la UD Las Palmas ha solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la vacunación de la plantilla del primer equipo lo antes posible. El objetivo es que el equipo siga desarrollando su trabajo con las mayores garantías de seguridad sanitaria frente a la actual pandemia”. A este escrito, al menos en público, Sanidad no llegó a contestar, pero el 19 de julio todos los jugadores de la UD acudieron al vacunódromo de Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, donde recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. En unas semanas volverán para recibir la segunda dosis, a tiempo para comenzar la temporada completamente inmunizados.

Ahora, 19 días más tarde han vuelto a acudir todos juntos para cerrar este proceso con la segunda dosis antes de afrontar la última semana de pretemporada. En lo que llevamos de pretemporada se han dado cinco positivos en la plantilla después de los sufridos por Cedrés, que no viajó a Marbella, Jesé, Sergio Ruiz, Mujica y el último del canterano Ale García.