NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets ya tira de galones: discurso antes de empezar la sesión

El centrocampista estrenó su capitanía con una breve arenga en el entrenamiento matinal. Le acompañarán Piqué y Sergi Roberto como propietarios del brazalete.

Actualizado a
Busquets ya tira de galones: discurso antes de empezar la sesión
Gorka LeizaDiario As

Sergio Busquets ha tomado los mandos del equipo. El internacional, que fue el viernes el primero en despedirse de Leo Messi a través de las redes sociales, tras visita relámpago al domicilio de Leo, dio otro paso más en su nuevo liderazgo al dirigirse al grupo en un breve discurso a pie de campo antes del entrenamiento. Primero fue el técnico Ronald Koeman quien presentó ya oficialmente a Sergio Busquets como primer capitán, y relevo natural de Messi en estas funciones, para seguidamente coger la palabra el centrocampista, que durante poco más de un minuto alentó a los jugadores a afrontar este nuevo escenario -sin el mejor jugador del mundo al frente- con el máximo compromiso e ilusión.

En el orden estrictamente deportivo, destaca por encima del resto el posible regreso de Philippe Coutinho a una lista de convocados tras ocho meses fuera de los terrenos de juego. El brasileño se volvió a ejercitar con el equipo y podría recibir el alta mañana tras la sesión matinal de activación. También se ejercitaron con normalidad, los dos nuevos fichajes que se incorporaron esta semana, el Kun Agüero y Emerson Royal, que podrían tener sus primeros minutos en el torneo Joan Gamper ante la Juventus (21.30 horas).

Por cierto, muchas miradas se dirigieron al veterano delantero argentino, ya que según betevé, el jugador habría instado a sus abogados que revisen el contrato para ver si hay una vía legal que le permita rescindir su acuerdo con el Barcelona al considerarse engañado por Joan Laporta, ya que no podrá jugar con su amigo y compatriota Leo Messi. Sin embargo, el entorno del jugador se apresuró a desmentir rápidamente esta información.

Quien no estará en la cita de este domingo es el holandés Frenkie de Jong tras sufrir una elongación en el gemelo interno de la rodilla derecha. En todo caso, todo apunta que sí podrá estar recuperado en el estreno de LaLiga ante la Real Sociedad el próximo 15 de agosto. Tampoco estarán Dembélé, Fati y Ter Stegen, que siguen su proceso de recuperación, aunque Ansu parece que podría volver antes incluso de lo previsto -el plan inicial es para después del parón de selecciones, es decir, a mediados de septiembre- si las sensaciones siguen siendo tan positivas.

En cualquier caso, la noticia del adiós de Messi sigue lastrando el ambiente en el vestuario. En este segundo entrenamiento post Messi se vieron pocas caras sonrientes y muchos rostros de preocupación entre los futbolistas, conscientes más de uno que a partir de ahora van a jugar sin red y con la exposición de los focos mucho más encima de ellos. Jugadores como Griezmann, Piqué, Alba, Coutinho, Busquets o Dembélé y Ter Stegen, cuando se recuperen, tendrán la responsabilidad de dar un paso al frente ante la ausencia del mejor jugador del mundo en sus filas.