AMISTOSO | ALCORCÓN 2- IBIZA 1

El Alcorcón consigue la victoria en la vuelta del publico a Santo Domingo

Los goles de Arribas y de Hugo Fraile de penalti le dieron el triunfo al equipo de Anquela. El Ibiza plantó cara, buena señal antes del estreno.

0
El Alcorcón consigue la victoria en la vuelta del publico a Santo Domingo
AD Alcorcón

El público regresó a Santo Domingo. Lo cierto es que el partido arrancaba con la mejor noticia, hasta un millar de aficionados entraban en el estadio alfarero para presenciar el encuentro de pretemporada. No asistía público desde aquel 8 de marzo de 2020 frente al Mirandés.

En los primeros minutos Alcorcón e Ibiza pelearon por dominar desde la posesión. Lo cierto es que las ocasiones eran un espejismo en la veraniega tarde madrileña pero el encuentro era muy intenso. Arribas con un remate desde lejos y Castel en un acercamiento al área firmaron los momentos de mayor brillantez ofensiva.

Pasados los 25 minutos de partidos tan solo había un color en el terreno de juego, el del equipo balear. Con Manu Molina haciendo de correa de trasmisión y distribuyendo juego los Ekain, Mateusz y Sergio Castel intervenían cada vez más cerca de la portería de Dani Jiménez.

Sin embargo, Arribas se sacó una falta a favor del Alcorcón en la frontal del área, el 22 alfarero remató directo y marcó un golazo ante el que nada pudo hacer Germán Parreño. Al descanso el gol de Arribas dejaba a los alfareros por encima en el marcador.

La segunda parte comenzó con ocasión para el Ibiza. Marcos Corral remató en el área pequeña, pero la sacó Dani Jiménez con una parada brillante. No fue una jugada aislada. Con centros laterales desde la izquierda o desde la derecha el Ibiza generaba ocasiones. Los visitantes salieron con una marcha más gracias a la buena participación de los dos jugadores que entraron tras el descanso: Javi Lara y Marcos Corral. Ambos aportaron mucho al Ibiza.

Anquela decidió mover el banquillo y dio salida a Juanma y Rintaro. Otra vez cuando mejor estaba el Ibiza, llegó el gol del Alcorcón. Primer balón a Juanma en pase a la espalda y el 6 del Alcorcón provoca un penalti de Rubén González. La pena máxima la tira Hugo Fraile y la manda al fondo de la red en el minuto 62.

Tras el gol el Alcorcón se mostró muy serio y consiguió evitar las embestidas del Ibiza. Los dos entrenadores continuaron con el carrusel típico de estos partidos veraniegos. En el 91 Davo consiguió el merecido gol del Ibiza con un remate desde fuera del área que no logró evitar Dani Jiménez. Al final 2-1 para los alfareros.


Minutos para Albentosa

Por otra parte, Raúl Albentosa ha jugado unos minutos con el Ibiza en la segunda parte. El defensa, que cumplirá 33 años en septiembre y que tiene una amplia experiencia en el fútbol profesional español, se encuentra a prueba. Así lo indicaron desde el gabinete de prensa del club ibicenco, con el que se espera que pueda fichar. El jugador estuvo la temporada pasada en el Dinamo de Bucarest.

 

RESUMEN

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez; 17 Víctor García, 3 José Carlos, 4 Fidel Castrejón, 16 Bellvís; 5 Aguilera, 8 Gorostidi; 10 Hugo Fraile, 21 Asier Córdoba, 22 Arribas y 18 Xisco

También Jugaron: Juanma Bravo, Rintaro, Al Badaoui, Carlos Hernández, Ernesto

UD Ibiza (1-3-5-2): 1 Germán Parreño, 3 David Morillas, 5 Rubén González, 4 David Goldar, 23 Cifu ; 8 Manu Molina, 14 Javi Pérez; 19 Mateusz Bogusz, 10 Ekain Zenitagoia, 22 Miki y el 2 Sergio Castel

También jugaron: 15 Javi Lara, 27 Marcos Corral, Fran Grima, Kevin Appin, Albentosa, Ángel Rodado, Davo y Javi Vázquez.

Árbitro: Muñoz Piedra (Madrid)

Goles: 1-0 39´ Arribas, 2-0 62´ Hugo Fraile (p), 2-1 91´Davo