MÁLAGA

El Málaga hace sitio a Braian Cufré: Cristo ultima su cesión a la Real B

El club blanquiazul tiene muy avanzadas las conversaciones para la salida del canterano al equipo guipuzcoano y la llegada del argentino a préstamo desde el Mallorca.

0
El Málaga hace sitio a Braian Cufré: Cristo ultima su cesión a la Real B
MIGUEL A. BORRAS DIARIO AS

El Málaga tiene a punto su siguiente movimiento en el mercado. En este caso serán dos operaciones que, aunque son independientes, están relacionadas. El club ultima a esta hora la cesión del canterano Cristo a la Real Sociedad B, equipo recién ascendido a Segunda División. Esta operación abrirá de par en par las puertas a Braian Cufré, cuya llegada a préstamo desde el Mallorca está muy bien encaminada y próxima a cerrarse.

AS ha podido confirmar el avanzado estado de ambas negociaciones, que están a punto de concretarse y pueden ser oficiales en breve. El Málaga pretende que Cristo coja vuelo con su salida al equipo guipuzcoano y disponga de minutos de calidad. A priori, su papel con José Alberto López iba a ser secundario, de ahí que se le haya buscado acomodo en otro club. La llegada de Cufré, por su parte, completaría la banda izquierda blanquiazul.

El argentino, de 24 años, puede actuar tanto en el lateral zurdo como por delante. En el club gusta su buen pie y valoran muy positivamente su versatilidad y su capacidad para actuar con ciertas garantías en ambas demarcaciones. La negociación, según las fuentes consultadas, también está encarrilada y debe quedar ultimada en las próximas horas.

Con la salida de Cristo y la llegada de Cufré el Málaga dará otro paso importante en su planificación. La plantilla quedará únicamente a expensas de la incorporación de dos delanteros (uno de los que gustan es Sekou) y de la posible aparición de algún mirlo blanco de última hora en el mercado. El Málaga tiene, por tanto, muy avanzada la planificación de su proyecto 2021-22. Sólo falta la guinda en ataque para cerrar una plantilla que debe dar un paso al frente esta temporada y que tendrá como objetivo lograr una permanencia solvente sin renunciar a nada.