Laporta baja al vestuario para pedir a los capitanes "liderazgo y compromiso"
El dirigente blaugrana se reunión con la plantilla y con Koeman antes de empezar la sesión matinal para informar del adiós de Messi.

Joan Laporta se personó a primera hora de la mañana en la Ciutat Esportiva antes de comparecer ante los medios de comunicación para informar personalmente al vestuario sobre el adiós de Leo Messi y para pedir a los jugadores un sobreesfuerzo, ahora que se inicia la era post-Leo, sobre todo y muy especialmente a los capitanes, con los que ya habló telefónicamente en el día de ayer.
“Les he dicho a los jugadores que comienza una nueva etapa de la historia del Barça y que tenemos que seguir ganando sin Messi. Le he pedido máximo compromiso y profesionalidad, sobre todo son los capitanes los que han de liderar al equipo en esta nueva etapa y mostrar su motivación para acompañar a los jóvenes, que están demostrando un gran talento”, explicó el presidente.
Laporta reconoció que había visto un vestuario abatido, pero también consciente que tienen por delante una oportunidad histórica: “He visto las caras de los jugadores y sobre todo la de los capitanes. Estoy convencido de que vamos a conseguir los éxitos si todos demostramos la profesionalidad y el compromiso que se les exige”.
Noticias relacionadas
Asimismo, se mostró cercano con los nuevos fichajes, “les he hecho ver que tienen por delante una gran oportunidad para sentirse importantes en este equipo”.
Y desveló que había hablado también el jueves por teléfono y hoy mismo personalmente con Ronald Koeman: “Es una persona pragmática y que sabe adaptarse perfectamente a la situación, aunque es evidente que quedarte sin un jugador que marca treinta goles de media no es fácil”.




