NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri bate todos los récords

El canario lo ha jugado prácticamente todo esta temporada superando los 72 partidos jugados de Bruno Fernandes y siendo el que más minutos ha disputado.

Actualizado a
Pedri en los JJ OO Tokio 2020
AFP7 vía Europa Press

Pedri González es el jugador de moda de esta temporada. Se ha convertido en la piedra angular de la Selección tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos. Y es que lo de Pedri no hay por donde cogerlo. Llegó al Barcelona en 2019 procedente de la UD Las Palmas posicionándose como una joven promesa de futuro. Algo tendrá Pedri para que guste a todos los entrenadores que ha tenido. Desde su llegada con 17 años, no se veía claro su sitio en la plantilla blaugrana, pero el de Tegueste se fue adaptando y de qué manera. Con Ronald Koeman ha sido titular indiscutible esta temporada en el primer equipo y ya es un fijo en los planes de la Selección Española para Luis Enrique y Luis de la Fuente.

El centrocampista canario está batiendo todos los récords. Esta temporada lleva 72 partidos jugados y ha conseguido superar a Bruno Fernandes, el futbolista que más partidos había disputado hasta el día de hoy. Este sábado en la final de los Juegos Olímpicos frente a Brasil, Pedri pulverizará ese récord de 72 partidos del portugués y se convertirá así en el jugador con más partidos (73) y minutos (incluyendo varias prórrogas entre Eurocopa y JJ OO) disputados de toda Europa. La incidencia en el juego español es, a día de hoy, insustituible y ha sido clave en el esquema de Luis de la Fuente. También lo fue en la Eurocopa 2020, siendo el jugador que más pases efectivos completó a las órdenes de Luis Enrique con un total de 177.

Para llegar a esas cifras ha disputado 52 partidos con el Barça: 37 de liga, 6 de Copa del Rey, 2 de la Supercopa de España y 7 de Champions League. Además, ha jugado 20 con la Selección Española: 6 en la Eurocopa hasta las semifinales salvo un minuto de la prórroga ante Suiza, 4 partidos clasificatorios para la Eurocopa sub-21, 3 de clasificación para el mundial de Qatar, 1 amistoso internacional previo a los Juegos Olímpicos y los 6 de las olimpiadas. De los 73 partidos que ha jugado, la mayoría han sido los 90 minutos. Un récord casi insuperable.

Además, ha completado su primera temporada en el fútbol de élite con una medalla olímpica. La medalla de oro es la gran ilusión, pero para ello el conjunto español deberá ganar a Brasil. La plata está asegurada, pero el gran reto que le queda al jugador canario es repetir la gesta de España en los JJ OO de Barcelona 1992 y alzarse con el oro.

La revalorización de Pedri

En los últimos 15 meses desde que llegó a Barcelona, Pedri ha incrementado su valor de mercado en 73 millones de euros, según Transfermarkt. Más de 2400 minutos en liga y con un total de casi 5000 minutos, el jugador de Tegueste se convierte así en el jugador más joven con más minutos esta temporada. A eso hay que sumarle el excelente rendimiento donde ha jugado y prueba de ello ha sido el reconocimiento como mejor jugador joven de la Eurocopa 2020. Está claro que Pedri despierta pasiones. Algunos lo comparan con Iniesta, otros simplemente disfrutan verlo jugar y asociarse con jugadores de talla mundial. Sin duda, es una promesa consolidada en nuestro fútbol que tiene mucho talento por demostrar. Tenemos Pedri para rato.