NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con la defensa en cuadro

Ancelotti tiene varios jugadores de la retaguardia cuya disponibilidad para el debut liguero del Real Madrid contra el Alavés está en duda.

Actualizado a
Carlo Ancelotti, en el primer amistoso de la pretemporada del Real Madrid, contra el Rangers en Ibrox.
realmadrid.com

A poco más de una semana para el estreno liguero, Ancelotti aún tiene varias incógnitas para configurar el once titular de su primer partido oficial en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Las principales incertidumbres del técnico italiano se centran en la defensa, donde las salidas, las bajas y la diferente carga de entrenamientos con la que llegarán los zagueros al partido contra el Alavés hacen de la composición de la retaguardia un sudoku difícil de resolver.

El primer dilema que tiene que resolver está en los laterales. Carvajal y Mendy han realizado la pretemporada desde el primer día, pero ambos han pasado las primeras semanas en el gimnasio, donde han realizado trabajo específico para consolidar la recuperación de las lesiones que sufrieron en el tramo final de la temporada pasada. Ninguno de los dos ha querido precipitarse. El amistoso del domingo contra el Milan dará pistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La banda derecha alberga otro elemento de incertidumbre. Odriozola dio positivo por coronavirus el pasado sábado y la cuarentena va a impedir que se reincorpore hasta entrada la última semana de entrenamientos. Lucas Vázquez, que la temporada pasada disputó una veintena de partidos en esa posición, se erige de nuevo solución de emergencia sin ninguno de los dos llega tiempo.

En el centro de la zaga, donde el equipo ha perdido la pareja Varane-Ramos (227 partidos juntos la última década), Ancelotti apenas ha podido trabajar aún con Alaba. El austriaco también dio positivo por coronavirus a los pocos días de incorporarse al trabajo y, aunque en su país lo venden como reclamo para el amistoso del domingo en Klagenfurt contra el Milan, probablemente tenga que esperar a que pase el partido contra el Milan para volver a los entrenamientos.

Plantilla del Real Madrid 2021-2022.
Ampliar
Plantilla del Real Madrid 2021-2022.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Militao, por su parte, se incorporó al trabajo esta semana junto a los otros dos internacionales brasileños: Casemiro y Vinicius. Sin apenas rodaje, Ancelotti probablemente opte por alinear de nuevo a la pareja Nacho-Víctor Chust que ya jugó de inicio en Glasgow con una actuación destacada en un partido exigente por el diferencial de ritmo de ambos equipos.

Una defensa inédita

Juegue quien juegue en el estreno liguero contra el Alavés, será una defensa inédita en el Real Madrid. Pese a que permanecen en el equipo seis zagueros de la temporada pasada (más Lucas Vázquez y los canteranos Miguel Gutiérrez y Víctor Chust), es muy probable que Ancelotti tenga que alinear una retaguardia completamente nueva en Mendizorroza. Lucas Vázquez, Militao, Nacho y Marcelo no coincidieron en inicio en ningún partido de la temporada pasada.